Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La UME realiza una segunda limpieza a fondo de todas las residencias de personas mayores de Rubí El consistorio ha vuelto a pedido la colaboración de la Unidad de Emergencias del Ejército para contener la propagación del coronavirus en zonas de alta concentración de personas de riesgo https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/la-ume-realiza-una-segunda-limpieza-a-fondo-de-todas-las-residencias-de-personas-mayores-de-rubi/@@images/image/preview

La UME realiza una segunda limpieza a fondo de todas las residencias de personas mayores de Rubí

El consistorio ha vuelto a pedido la colaboración de la Unidad de Emergencias del Ejército para contener la propagación del coronavirus en zonas de alta concentración de personas de riesgo
La alcaldesa con la UME cerca de la residencia El Cel (foto: Ayuntamiento de Rubí – Localpres).
La alcaldesa con la UME cerca de la residencia El Cel (foto: Ayuntamiento de Rubí – Localpres)

Dos dotaciones de la Unidad de Emergencias del Ejército (UME) realiza este miércoles tareas de limpieza y desinfección en Rubí. El consistorio ha vuelto a pedir la colaboración de la Unidad de Emergencias del Ejército para contener la propagación del coronavirus en zonas de alta concentración de personas de riesgo: residencias de personas mayores y centros de atención primaria. La UME dispone de material y equipación específica que los permite ofrecer este servicio de manera especializada, tal como ya hizo en Rubí el pasado 2 de abril.

50 efectivos de la UME, con nueve vehículos, desinfectan de nuevo este miércoles todas las residencias de personas mayores de la ciudad. También está previsto que se repita la limpieza a fondo de las entradas y los accesos a los tres centros de atención primaria y a la estación de Ferrocarriles de la Generalitat.

La UME apoya al servicio municipal de residuos que ha intensificado y especializado la limpieza viaria de la ciudad, incluida la de los contenedores que hay repartidos por el municipio, con el objetivo de prevenir contagios de coronavirus (Covid-19). Hasta unos veinte municipios de Catalunya han pedido apoyo a la UME, entre ellos, Sabadell, Badalona, Hospitalet de Llobregat, Santa Coloma de Gramenet, Barberà del Vallès, Badia del Vallès, Sant Vicenç dels Horts y Mollet.