Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La temporada 2019-2020 dels Juegos Deportivos Escolares se da por finalizada La Direcció General d'Esports de la Generalitat y la Unió de Consells Esportius de Catalunya han tomado esta decisión a raíz de la situación sanitaria actual https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La temporada 2019-2020 dels Juegos Deportivos Escolares se da por finalizada

La Direcció General d'Esports de la Generalitat y la Unió de Consells Esportius de Catalunya han tomado esta decisión a raíz de la situación sanitaria actual

La temporada 2019-2020 no se retomará (Foto: Ajuntament/Localpres).
La temporada 2019-2020 no se retomará (Foto: Ajuntament/Localpres)

La temporada 2019-2020 de los Juegos Deportivos Escolares se da por acabada a raíz de la situación de confinamiento y la falta de una fecha definitiva para la vuelta a la normalidad. Así lo ha decidido la Direcció General d'Esports de la Generalitat y la Unió de Consells Esportius de Catalunya, entidad encargada de la organización de esta actividad.

Ante esta situación, el Ayuntamiento y el Consell Esportiu del Vallès Occidental de Terrassa ya han empezado a trabajar para recuperar estas actividades tan pronto como sea posible. Esta vuelta a la actividad no se hará hasta que se puedan garantizar todas las medidas de seguridad sanitaria necesarias y siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Los Juegos Deportivos Escolares están organizados por el Ayuntamiento y cuentan con la colaboración de una docena de entidades deportivas de Rubí. La iniciativa ha puesto a disposición de los niños  y niñas rubinenses un total de 15 disciplinas.
Los Juegos Deportivos Escolares se caracterizan por la promoción entre los participantes de valores asociados al deporte como son la solidaridad, el trabajo en equipo y el respeto, entre otros. De este modo, parte de la puntuación se obtiene teniendo en cuenta aspectos como el respeto de cada equipo hacia los tutores de juego ─árbitros─ y sus decisiones, la actitud pedagógica de los entrenadores o entrenadoras, la puntualidad de los equipos y la actitud de la grada, entre otros.