Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Síndica de Rubí y Sorea firman un convenio de colaboración El acuerdo pretende agilizar la respuesta a los ciudadanos que acuden a la defensora local por reclamaciones a la compañía, así como garantizar el servicio a las personas en situación de pobreza https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Síndica de Rubí y Sorea firman un convenio de colaboración

El acuerdo pretende agilizar la respuesta a los ciudadanos que acuden a la defensora local por reclamaciones a la compañía, así como garantizar el servicio a las personas en situación de pobreza

La firma del convenio ha tenido lugas este miércoles (Foto: Localpres).
La firma del convenio ha tenido lugas este miércoles (Foto: Localpres)

La Síndica de Greuges de Rubí, Milagros Calleja, ha formalizado un convenio de colaboración con la compañía que gestiona el suministro de agua a la ciudad, Sorea. El acuerdo ha sido rubricado este miércoles con el director territorial de la empresa, Ramon Albareda, y el Defensor del Cliente de la compañía, Sergi Sanchis.

La colaboración debe garantizar que ningún usuario en situación de vulnerabilidad quede sin servicio y agilizar la respuesta a las reclamaciones de los usuarios de Sorea que lleguen a la oficina de la Síndica de Rubí.

Sorea y Ayuntamiento ya trabajan para garantizar el suministro en los hogares en situación de pobreza a través de un fondo de solidaridad fruto del convenio firmado en septiembre. Ahora, el pacto con la Síndica Local refuerza este objetivo puesto que, si llega a Milagros Calleja un caso de corte de suministro por esta situación, la defensora puede pedir a Sorea la suspensión temporal de la orden de corte hasta que se compruebe, a través de los servicios sociales municipales, la vulnerabilidad del usuario.

En paralelo, el convenio también fija en 10 días hábiles el plazo que la Síndica debe obtener respuesta por parte del Defensor del Consumidor de Sorea a las reclamaciones ciudadanas que Calleja haya remitido a la compañía. En caso de averías, la respuesta tendrá que tener lugar antes de 48 horas.

El convenio tiene una validez de dos que se renovarán de manera automática si ninguna de las dos partes no manifiesta la voluntad de revisión.