Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Síndica de Rubí participa en el Congrés Internacional de Defensors Locals La Síndica de Greuges local, Milagros Calleja, participa desde este miércoles en el encuentro de defensores locales de todo el mundo que tiene lugar en el Congrés Internacional de Síndics Locals que se celebra en Girona hasta el viernes https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Síndica de Rubí participa en el Congrés Internacional de Defensors Locals

La Síndica de Greuges local, Milagros Calleja, participa desde este miércoles en el encuentro de defensores locales de todo el mundo que tiene lugar en el Congrés Internacional de Síndics Locals que se celebra en Girona hasta el viernes

El congreso ha arrancado este miércoles (Foto: Forum de Síndics de Catalunya) .
El congreso ha arrancado este miércoles (Foto: Forum de Síndics de Catalunya)

El encuentro es una iniciativa del Foro de Síndicos y Síndicas, Defensores y Defensoras Locales de Cataluña (Foro SD) y acoge responsables de esta figura de todo el mundo. El objetivo de la convocatoria es consolidar el compromiso de los municipios en la defensa y promoción de los Derechos Humanos, como establece la Carta Europea de Salvaguarda de los Derechos Humanos en la ciudad.

El congreso tiene por lema ‘Pensamos globalmente, defendemos localmente’ y su intención es aprobar la ‘Declaració de Girona’, un documento que reivindica la figura de los síndicos y síndicas en la protección de los Derechos Humanos. En paralelo, la cita busca fomentar la creación de vínculos entre los participantes para favorecer el trabajo en red de estas instituciones.

El Palacio de Congresos de Girona es el escenario del encuentro que ha arrancado este miércoles y se alargará hasta viernes.