Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Semana Europea de la Prevención de Residuos evita la generación de 513 kg de desechos en la ciudad La programación ha contado con propuestas ya consolidadas, como 'La Gra Acció', la 'Trocalleria' o los 'Ecotallers en clau de Re' https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/la-semana-europea-de-la-prevencion-de-residuos-evita-la-generacion-de-513-kg-de-desechos-en-la-ciudad/@@images/image/preview

La Semana Europea de la Prevención de Residuos evita la generación de 513 kg de desechos en la ciudad

La programación ha contado con propuestas ya consolidadas, como 'La Gra Acció', la 'Trocalleria' o los 'Ecotallers en clau de Re'
'La Gran Acció' tuvo lugar el 16 de noviembre en la pl. Doctor Guardiet (foto: Ayuntamiento - Localpres).
'La Gran Acció' tuvo lugar el 16 de noviembre en la pl. Doctor Guardiet (foto: Ayuntamiento - Localpres)

El Ayuntamiento de Rubí ha celebrado un año más la Semana Europea de la Prevención de Residuos, una iniciativa de carácter europeo para sensibilizar a la población sobre la necesidad de reducir la generación de desechos. Por ello, del 14 al 24 de noviembre se han organizado en el municipio cerca de una treintena de actividades medioambientales abiertas a la ciudadanía.

Durante la Semana Europea, y gracias a las diferentes actividades planteadas, en Rubí se han dejado de generar 513,25 kg de residuos. Sólo La Gran Acció, celebrada el sábado 16, ha permitido prevenir unos 400 kg ─122,05 kg con la venta de artículos de segunda mano en el Refira't y 300 kg en concepto de juguetes recogidos, que se destinarán a la entidad ASAV─. La Trocalleria ha sido otra de las acciones que ha conseguido evitar 91,2 kg de desechos, gracias a los 148 objetos que se han intercambiado durante toda la semana. Un total de 114 personas han acudido a los diferentes puntos habilitados para hacer estos trueques. En cuanto a las diferentes actividades que requerían inscripción previa, se ha registrado una participación de 113 rubinenses. Todo ello, sumado al millar de personas que disfrutó de las actividades programadas durante La Gran Acció. Previamente, el 14 de noviembre, se presentó el Plan Local de Residuos Municipales de Rubí 2019-2025 a la ciudadanía, acto que dio el pistoletazo de salida a la programación.

Paralelamente, estos días el Servicio Educativo de Residuos ha repartido 2.284 clakis en las escuelas para fomentar el reciclaje del aceite de cocina entre las familias.