Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Semana Cultural de la Escuela de Música se llena de actividades coincidiendo con el 35 aniversario del centro Alumnos, familias y ciudadanía en general podrán disfrutar de más de una treintena de propuestas entre el 12 y el 18 de marzo https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Semana Cultural de la Escuela de Música se llena de actividades coincidiendo con el 35 aniversario del centro

Alumnos, familias y ciudadanía en general podrán disfrutar de más de una treintena de propuestas entre el 12 y el 18 de marzo

El Concurso fantasma volverá a ser uno de los platos fuertes de la Semana Cultural (foto: Escuela Municipal de Música Pedf Burés).
El Concurso fantasma volverá a ser uno de los platos fuertes de la Semana Cultural (foto: Escuela Municipal de Música Pedf Burés)

La Escuela Municipal de Música Pere Burés ha programado entre el 12 y el 18 de marzo más de una treintena de actividades en el marco de su Semana Cultural. Coincidiendo con la conmemoración del 35 aniversario del centro, algunas de estas propuestas se abrirán al conjunto de la población mientras que el resto, como es habitual, estarán destinadas al alumnado y sus familias.

Entre las actividades dirigidas a toda la ciudadanía, destacan especialmente la charla-debate La cultura, la música en la vida quotidiana, que impartirá el exconseller de Cultura Joan Manuel Tresserras el lunes 14 de marzo a las 19.45 h en la sala Alicia de Larrocha, y un recital de Liszt a cargo del pianista Xavier Pardo que se hará el miércoles 16 a las 20 h en este mismo espacio. Otras propuestas abiertas a la población serán el taller de canto gregoriano que se celebrará el lunes 14 a las 19.45 h en el aula Pau Casals, una sesión de rítmica para personas mayores programada el jueves 17 a las 12 h en la sala Alicia Larrocha, y el acto final de entrega de los premios de los concursos fantasma y de expresión artística, que se celebrará el viernes 18 a las 18.30 h en el Teatro Municipal La Sala.

El 35 aniversario de la escuela también se dejará notar en la grabación de un lipdub por parte de los alumnos de profundización y nivel avanzado.

Talleres y concursos
Como es habitual, la Semana Cultural de la Escuela Municipal de Música Pere Burés se llenará de talleres y recitales a cargo de los alumnos del centro y, en algún caso, también de sus familias. Tampoco faltará el Concurso fantasma, que tendrá lugar en varias sesiones y que consistirá en la interpretación en directo de una pieza libre detrás de una cortina, por lo que el jurado escogerá a los ganadores sin saber su identidad. También se celebrará en varias fechas el concurso de expresión artística en torno a la temática del tiempo.

La Escuela Municipal de Música Pere Burés nació en 1981 de la mano del músico rubinense Pere Burés y a petición del entonces alcalde Miquel Llugany, con el objetivo de poner al alcance de toda la ciudadanía una nueva corriente pedagógica impulsado por el Padre Ireneo Segarra, basada en la canción tradicional catalana y con la participación activa de los alumnos. La escuela cuenta actualmente con más de 700 alumnos de todas las edades ─desde bebés a personas de más de 70 años─ y ofrece un amplio abanico de enseñanzas y servicios.