Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La segunda edición del Rubimot suma 383 concursantes A través de este juego lingüístico, que se ha desarrollado en las paradas del Mercado Municipal y en los comercios del entorno, los y las participantes han adquirido conocimiento de vocabulario específico del mercado y la alimentación https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La segunda edición del Rubimot suma 383 concursantes

A través de este juego lingüístico, que se ha desarrollado en las paradas del Mercado Municipal y en los comercios del entorno, los y las participantes han adquirido conocimiento de vocabulario específico del mercado y la alimentación

Las ganadoras del concurso en el Mercado Municipal (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
Las ganadoras del concurso en el Mercado Municipal (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

El concurso lingüístico Rubimot se cerró este jueves con la entrega de los lotes de productos del Mercado Municipal que se sortearon entre las 383 personas que participaron en el juego. Las ganadoras de la segunda edición de la propuesta son Martha Sakamoto, Veronika Sánchez, Rossana Falcón y Oussama El Hoauri (CNL); Núria Oller Janer y el alumnado de las aulas de acogida del INS Teresa Altet, el INS Estatut, el INS JV Foix y la escuela Pau Casals. Los ganadores y ganadoras han recibido los premios de manos del presidente de la Asociación de Adjudicatarios del Mercado Municipal, Rafael López Vidal; el concejal de Educación en funciones, Víctor García Correas, y representantes del Servicio Local de Catalán y de los Servicios Educativos de la Generalitat de Catalunya.

Rubimot es una gincana lingüística sobre vocabulario relacionado con el comercio que se puede jugar en el Mercado Municipal de Rubí. La segunda edición de la propuesta ha incorporado establecimientos del entorno del equipamiento municipal: ¡la librería Lectors al tren! , la floristería Zhang , la tienda de ropa Pepi Vega , Optimus: Ferretería El Mercado , Juanita confecciones, tejidos y mercería y la farmacia Arumí March .

Cada puesto o establecimiento participante tenía un cartel con vocabulario relacionado con su sector comercial en catalán, castellano, inglés, francés, árabe y chino. Para acceder al juego, los y las participantes podían descargar un código QR de cada cartel y responder correctamente a varias preguntas sobre léxico en catalán, que incluyen frases hechas y palabras específicas. A través de este juego lingüístico, los y las participantes han adquirido conocimiento de vocabulario, han comparado el léxico de las lenguas mayoritarias que se hablan en la ciudad y han aprendido frases hechas en catalán.

El Rubimot es una iniciativa conjunta del Plan Educativo de Entorno, el Ayuntamiento de Rubí, el Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya, la Asociación de Adjudicatarios del Mercado Municipal y el Servicio Local de Catalán de Rubí, del Consocio de Normalización Lingüística de Terrassa y Rubí.

Objetivos de Desarrollo sostenible