Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Schola y el equipo de gobierno acuerdan una moción para reclamar a la Generalitat que se comprometa con la mejora del centro Responsables políticos y técnicos del Ayuntamiento han presentado a la dirección y las familias de la escuela del anteproyecto de mejora de las instalaciones https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Schola y el equipo de gobierno acuerdan una moción para reclamar a la Generalitat que se comprometa con la mejora del centro

Responsables políticos y técnicos del Ayuntamiento han presentado a la dirección y las familias de la escuela del anteproyecto de mejora de las instalaciones

La reunión informativa se ha celebrado este miércoles en el Ayuntamiento (foto: Ayuntamiento de Rubí).
La reunión informativa se ha celebrado este miércoles en el Ayuntamiento (foto: Ayuntamiento de Rubí)

La concejala del Área de Servicios a las Personas, Marta García, el concejal de Obra Pública, Juan López, y varios responsables técnicos municipales se han reunido este miércoles con la dirección y las familias de la Escuela Schola para presentarles el anteproyecto de modernización del centro. En el marco de este encuentro, se ha acordado llevar al Pleno del Ayuntamiento una moción que inste a la Generalitat a comprometerse con la mejora del edificio.

Una vez entregado el anteproyecto de modernización en el Departamento de Educación, el consistorio ha querido reunir a la comunidad educativa de la Schola para explicarle el detalle de las actuaciones propuestas. El documento ha sido redactado por un arquitecto externo a partir de un diagnóstico de las carencias y las necesidades de la escuela, y contempla una propuesta de mejora priorizada en función de las deficiencias más urgentes.

Durante el encuentro de este miércoles, las familias han podido constatar el compromiso del Ayuntamiento con sus demandas. "Hemos trabajado para poder impulsar un buen plan de mejora que nos ayude a acabar con las evidentes deficiencias que sufre la Schola, pero hace falta que este compromiso se haga extensivo a la Generalitat. Por este motivo, le hemos presentado de forma decidida nuestras propuestas de actuación e iremos juntos con la comunidad de la escuela para exigirle la máxima implicación", ha declarado Marta García.

Los representantes de la Schola han conocido de primera mano las gestiones realizadas por el Ayuntamiento para corregir las carencias del centro. Entre estas, el seguimiento diario que se está haciendo desde hace unas semanas para garantizar el correcto funcionamiento de la calefacción de la escuela y que ha permitido que, desde el 12 de febrero, día en que se registró la última incidencia, el equipo haya funcionado con total normalidad. Tal y como ha manifestado el concejal de Obra Pública, Juan López, "los problemas de mantenimiento existen pero el Ayuntamiento arreglará las deficiencias y la escuela notará una clara mejora".

La reunión ha servido para resolver las dudas de las familias y aclarar el procedimiento de comunicación y reparación de incidencias. Además, la dirección de la escuela se ha podido llevar toda la información por escrito para poder hacerla extensiva a otros miembros de la comunidad de la Schola.

Los encuentros informativos entre el Ayuntamiento y la escuela se repetirán para hacer un seguimiento de los acuerdos tomados.