Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La red de alcantarillado de un tramo de la calle Sant Jordi se renueva para mejorar el servicio Los trabajos se dividen en dos fases, en las que habrá varias afectaciones viarias https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/la-red-de-alcantarillado-de-un-tramo-de-la-calle-sant-jordi-se-renueva-para-mejorar-el-servicio/@@images/image/preview

La red de alcantarillado de un tramo de la calle Sant Jordi se renueva para mejorar el servicio

Los trabajos se dividen en dos fases, en las que habrá varias afectaciones viarias
El tramo de la calle Sant Jordi donde se actuará (foto: Ayuntamiento de Rubí - Lali Puig).
El tramo de la calle Sant Jordi donde se actuará (foto: Ayuntamiento de Rubí - Lali Puig)

Este lunes 9 de noviembre se iniciarán las obras de renovación de la red de alcantarillado de la calle Sant Jordi, en el tramo comprendido entre la carretera de Sabadell y la calle Sant Salvador. Los trabajos los ejecutará Sorea, la empresa concesionaria del servicio de alcantarillado municipal, y comportarán varias afectaciones viarias.

La red actual en este punto se encuentra muy deteriorada a nivel estructural y es necesaria su sustitución. "Teniendo en cuenta el estado actual de la red, consideramos que esta actuación es del todo necesaria y supondrá la mejora de las instalaciones del servicio de alcantarillado en todo el ámbito de obra", ha asegurado el concejal de Medio Ambiente, Transición Ecológica y Bienestar Animal, Andrés Medrano Muñoz.

Así, se instalará un nuevo colector de 500 mm de diámetro y nuevos elementos de captación de aguas pluviales, y se renovarán los pozos de registro y las acometidas existentes que entroncan a este colector. La longitud total de la nueva red es de 150 metros, a lo largo de los cuales se construirán 8 pozos de registro, 2 sumideros nuevos y se reconectarán las acometidas de los elementos de captación actuales y las acometidas domiciliarias.

Esta actuación parte de un presupuesto de 146.012,07 euros y está incluida en el Plan de inversiones 2020-2021 del servicio. "Las obras de alcantarillado son muy costosas económicamente y, en cambio, no tienen visibilidad, ya que todo queda bajo tierra. Es importante tomar conciencia del coste que supone mantener este servicio tan esencial y tan desconocido al mismo tiempo".

 

Afectaciones viarias

La obra tiene una duración prevista de un mes y medio y se divide en dos fases, durante las que el vecindario no podrá acceder con normalidad a los vados existentes, aunque se intentará facilitar al máximo la entrada y salida de los garajes siempre que sea posible. Sorea informará a los vecinos y vecinas de estas afectaciones colgando carteles informativos en las entradas de los parkings y de las viviendas. Durante las obras, tampoco se podrá estacionar en el tramo afectado por cada etapa de los trabajos.

La primera fase se centrará en el tramo comprendido entre la carretera de Sabadell y la calle Carrasco i Formiguera. Mientras se ejecute esta parte de los trabajos, se cortará al tráfico el tramo afectado y sólo se podrá acceder a la calle Sant Jordi desde la calle Sant Salvador, mientras que la salida se hará a través de la calle Carrasco i Formiguera. Las obras tendrán incidencia en la línea 4 del autobús urbano, que se desviará por la calle Santa Eulàlia. Quedarán anuladas temporalmente las paradas Sant Jordi y Carrasco i Formiguera.

Durante la segunda fase se intervendrá en el tramo de la calle Sant Jordi comprendido entre las calles Carrasco y Formiguera y Sant Salvador. La circulación quedará cortada en el tramo afectado y sólo se podrá acceder a la calle Sant Jordi desde la carretera de Sabadell, mientras que la salida se hará igualmente a través de la calle Carrasco i Formiguera. El transporte público no se verá afectado durado esta segunda fase.