Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Rambla del Ferrocarril vive un nuevo ‘Cubanejant’ La iniciativa del Casal catalano-cubano José Martí ha contado con la visita del embajador de Nicaragua en España y la alcaldesa Ana María Martínez, entre otras autoridades https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Rambla del Ferrocarril vive un nuevo ‘Cubanejant’

La iniciativa del Casal catalano-cubano José Martí ha contado con la visita del embajador de Nicaragua en España y la alcaldesa Ana María Martínez, entre otras autoridades

La Rambla del Ferrocarril ha vuelto a ser el escenario del ‘Cubanejant’ .
La Rambla del Ferrocarril ha vuelto a ser el escenario del ‘Cubanejant’

El Cubanejant es una propuesta del Casal Catalano-cubano José Martí, con la colaboración de la entidad Defensem Cuba y el apoyo del Ayuntamiento de Rubí, que acerca a los rubinenses la historia, la gastronomía y la música típicas de Cuba.

Este año, la actividad ha contado con la visita del embajador de Nicaragua en España, Carlos Midencem y el cònsul general de Venezuela, Ricardo Capilla; además de otras autoridades de Bolivia y Ecuador. La alcaldesa Ana María Martínez ha visitado la propuesta acompañada de la regidora de Servicios a las Personas, Marta García, y el regidor de Deportes y Obra pública, Juan López.

El cantante de hip hop Javi Mata ha abierto el Cubanejant a las 19 h seguido de la performance de la artista cubana Mariela Begerano. La jornada también ha contado con una charla de sensibilización que bajo el título Siempre Fidel, ha ido a cargo de Víctor Rios, miembro de la Red de Intelectuales y Artistas Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad; Pedro Tardo, cofundador del Movimiento 26 de julio en Cuba; Alba Blanco, del Casal del Amanecer de Cataluña; Gustavo de la Torre, de la Asociación de Cubanos de Cataluña; y Dora Abad, miembro de Defendamos Cuba, que ha moderado. La tarde ha acabado con la cena típica cubana formada por ensalada, 'ropa vieja', postres y bebidas. El baile, amenizado este año por el grupo Los Angelitos Negros, ha cerrado la fiesta de madrugada.