Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La quinta edición del RRandom tendrá lugar del 20 al 27 de junio y reunirá una docena de artistas Las entradas para ver a Andrés Suárez, Oques Grasses, Dorian, La Sonrisa de Julia y Funambulista, entre otros, ya están disponibles https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/la-quinta-edicion-del-rrandom-tendra-lugar-del-20-al-27-de-junio-y-reunira-una-docena-de-artistas-entre-los-que-destacan-andres-suarez-oques-grasses-dorian-la-sonrisa-de-julia-y-funambulista/@@images/image/preview

La quinta edición del RRandom tendrá lugar del 20 al 27 de junio y reunirá una docena de artistas

Las entradas para ver a Andrés Suárez, Oques Grasses, Dorian, La Sonrisa de Julia y Funambulista, entre otros, ya están disponibles
Ana María Martínez Martínez y Moisés Rodríguez Cantón, con el cartel del festival (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
Ana María Martínez Martínez y Moisés Rodríguez Cantón, con el cartel del festival (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

La alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, y el concejal de Promoción y Dinamización Cultural, Moisés Rodríguez Cantón, han desvelado este miércoles el cartel del Rubí Random Music Festival, que tendrá lugar del 20 al 27 de junio. Una docena de artistas pasarán por el evento, que por primera vez se desarrollará exclusivamente en espacios delimitados para poder dar cumplimiento a todas las medidas de seguridad que requiere la actual situación de pandemia.

El festival arrancará el domingo 20 de junio a las 21 h con uno de los artistas españoles del momento, Andrés Suárez, que actuará en el anfiteatro del parque del Castell.

Ana María Martínez Martínez, se felicitó porque la ciudad recupera las actuaciones en directo: "después de la situación que hemos pasado, nos ilusiona mucho el regreso del RRandom. Echábamos de menos la música en directo y, por otra parte, sabemos que el sector, como uno de los grandes damnificados de esta crisis, necesitaba con urgencia volver a trabajar y reencontrarse con su público ".

Los dos siguientes conciertos se celebrarán en el Teatro Municipal La Sala y estarán protagonizados por la joven cantautora Travis Birds, el 21 de junio a las 21 h, y por el dúo de rock andaluz Astola y Ratón, el martes 22 de junio también a las 21 h.

El miércoles 23 de junio, coincidiendo con la verbena de San Juan, se ha programado una de las jornadas más festivas del RRandom con la banda de versiones Band the cool, que actuará a partir de las 22.30 h en el patio de la Escuela Montessori.

La noche del jueves 24 de junio, a las 21 h, el anfiteatro del parque del Castell recibirá Oques Grases, uno de los grupos catalanes de más éxito, capaz de atraer seguidores y seguidoras de varias generaciones.

El viernes 25 de junio, el primer día de fiesta mayor a las 20 h, este mismo auditorio será la sede de un concierto doble a cargo del grupo de pop La Sonrisa de Julia y de la formación indie Dorian.

El sábado 26, el anfiteatro del parque del Castell acogerá a partir de las 20 h otra actuación doble que unirá nostalgia y fiesta. Abrirá la noche Hija de la Luna, el homenaje de la cantante Robin Torres a la mítica banda Mecano, y luego subirán al escenario los Versión Imposible, el único grupo que ha estado presente en todas las ediciones del RRandom.

Mientras esto ocurre en el anfiteatro, en el patio de la Escuela Pau Casals se vivirá también a partir de las 20 h la tradicional Noche de Revival, con la clásica banda Los Sirex y con la formación tributo ABBA, The New Experience.

Finalmente, el RRandom cerrará edición en el anfiteatro del parque del Castell, el domingo 27 de junio a las 21 h, con Funambulista, el proyecto de pop de autor de Diego Cantero.

Entradas disponibles

Para poder controlar los aforos de los diferentes recintos, este año será obligatorio adquirir una entrada para acceder. En algunos casos esta será gratuita ─Band the Cool, el concierto doble de Hija de la Luna y Versión Imposible, y la Noche de Revival con Los Sirex y ABBA, The New Experience─ y, en el resto, los precios se situarán mayoritariamente entre los 10 y los 15 €. Las localidades para los nueve conciertos están disponibles desde este miércoles a través de la plataforma rubi.koobin.cat y del web del festival .

Como en el caso de LOS40 Primavera Pop, el dinero que se recaude con la venta de entradas se destinarán íntegramente a Cruz Roja, y concretamente a su proyecto Plan Cruz Roja RESPONDE, puesto en marcha para dar respuesta a las situaciones de emergencia generadas por la Covidien-19.

La alcaldesa ha añadido: "Me gusta pensar que la música, como lo ha hecho tantas veces, es capaz de aliviar, de curar, de salvar incluso. Lo hará en este caso de manera directa, porque beneficiará a un proyecto solidario, pero también con su capacidad de evadirnos, de hacernos olvidar y de crear vínculos emocionales "

El RRandom se presenta este año con una imagen gráfica llena de color que quiere reflejar las numerosas sensaciones y emociones que genera el festival, las conexiones que establece la música con diferentes momentos de nuestra vida, con vivencias pasadas y con expectativas futuras. Es una imagen que rinde homenaje a la diversidad y que potencia la presencia femenina, transgresora y creativa, las personalidades únicas y con estilo propio.

En esta quinta edición, la seña de identidad del Rubí Random Music Festival sigue siendo el eclecticismo, evidente en la gran variedad de géneros musicales que se dan cita en el festival y en su capacidad para atraer diferentes públicos.

Las entradas de LOS40 Primavera Pop, a la venta el sábado

Coincidiendo con la presentación del RRandom, este miércoles también se ha dado a conocer que las entradas del festival LOS40 Primavera Pop se pondrán a la venta el próximo sábado a través de la plataforma rubi.koobin.cat. Las localidades tendrán un precio de 15 €, que repercutirá también íntegramente en el Plan Cruz Roja RESPONDE.

El macroconcierto tendrá lugar el próximo sábado 19 de junio, víspera del RRandom, en el anfiteatro del parque del Castell y reunirá una veintena de artistas de gran éxito comercial.