Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La propuesta NadalARTS volverá a decorar el comercio local con las ilustraciones de artistas de la ciudad Los y las comerciantes que quieran ceder su escaparate pueden rellenar un formulario en la web municipal https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La propuesta NadalARTS volverá a decorar el comercio local con las ilustraciones de artistas de la ciudad

Los y las comerciantes que quieran ceder su escaparate pueden rellenar un formulario en la web municipal

Uno de los escaparates ilustrados del año pasado (foto: Ayuntamiento de Rubí - Lali Puig).
Uno de los escaparates ilustrados del año pasado (foto: Ayuntamiento de Rubí - Lali Puig)

El Ayuntamiento de Rubí, a través del servicio de Comercio y Proyección de la ciudad, impulsa una nueva edición de la iniciativa NadalARTS para decorar 150 establecimientos comerciales de la ciudad con obras inéditas sobre los cristales de los escaparates. La propuesta es una de las acciones que se llevarán a cabo este año para dinamizar la campaña comercial de Navidad con el objetivo de animar a la ciudadanía a pasear por la ciudad y acercarse al comercio de proximidad a realizar sus compras.

El NadalARTS cuenta con la complicidad del colectivo de ilustradores e ilustradoras locales CIRC y la Escuela de Arte y Diseño municipal edRa que decorarán los cristales de los escaparates decorarán los cristales de los escaparates utilizando rotuladores blancos y dorados, sprays y/o la técnica de la estampación.

Los y las artistas que ya se han sumado a la propuesta son: Araceli Plata, Chema Suárez, Elisenda Solé, Esmeralda Hernández, Max Saladrigas, Montse Fortino, Natasa Ruzafa, Pedro Giménez, Jorge Vicente, Raquel Navas, Rosa Roselló, Rut M Hernández, Sonia González, Yasmina Capo, Mireia Oltra, Julia Herranz y Marta Pagès. Las obras podrán verse durante toda la campaña de Navidad.

Los establecimientos que deseen ceder sus escaparates para la iniciativa pueden rellenar un formulario a través de la web municipal hasta el 14 de noviembre. El servicio de Comercio contactará en breve para coordinar la acción. La convocatoria está abierta a todos los establecimientos comerciales de Rubí. La decoración es gratuita y como máximo se decorará un escaparate estándar por cada comercio, de tamaño aproximado de 2 x 1,5 metros, a criterio del artista. La distribución de los comercios que se pintarán se realizará de forma aleatoria, entre edRa y los y las artistas.