Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La programación del 'Estiu Jove' llega a los barrios RubíJove ha previsto actividades en El Pinar, Les Torres, el Vint-i-Cinc de Setembre y Ca n'Oriol, aparte de las habituales propuestas en la Torre Bassas https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/la-programacion-del-estiu-jove-llega-a-los-barrios-1/@@images/image/preview

La programación del 'Estiu Jove' llega a los barrios

RubíJove ha previsto actividades en El Pinar, Les Torres, el Vint-i-Cinc de Setembre y Ca n'Oriol, aparte de las habituales propuestas en la Torre Bassas
Una de las actividades previstas es un skatepark móvil que se instalará en Ca n'Oriol (foto: Localpres).
Una de las actividades previstas es un skatepark móvil que se instalará en Ca n'Oriol (foto: Localpres)

La juventud de la ciudad podrá disfrutar durante los meses de julio y septiembre de una gran diversidad de propuestas en el marco del Estiu Jove. Como novedad, una parte importante de la programación se descentralizará para llegar a El Pinar y a las zonas incluidas en la iniciativa Tres Barrios: Les Torres, el Vint-i-cinc de Setembre y Ca n'Oriol. "Es importante que nos acerquemos a la gente joven de los barrios y le facilitemos una oferta de ocio atractiva, más aún cuando estamos interviniendo en estas zonas concretas de la ciudad a través del proyecto Tres Barrios para mejorarlas a nivel urbanístico pero también socioeconómico. Creemos que la transformación de los barrios comienza por garantizar el bienestar de sus vecinos y vecinas, y muy especialmente de los niños y jóvenes", ha argumentado la concejala de Juventud, Marta García.

El Espai Jove Torre Bassas se mantendrá como espacio de referencia en cuanto a la formación. Durante el mes de julio, se programarán cursos de premonitores/as, monitores/as de actividades de ocio infantil y juvenil, y de lengua de signos ─módulo A1─, mientras que en agosto se ofrecerá refuerzo escolar. En cuanto a los talleres gratuitos, en septiembre se harán de joyería 3D, cocina y boxeo, además de un torneo de League of Legends. Además, el equipamiento juvenil seguirá ofreciendo durante el verano sus servicios de asesoramiento habituales: el Punto Joven LGTBI, la Asesoría sociolaboral, el Consultorio sexual y de pareja y, a partir del 21 de agosto, el Espacio de orientación y acompañamiento para la solicitud de becas para la continuidad de los estudios.

El grueso de la programación del Estiu Jove 2017, sin embargo, se localizará en los barrios. En julio, El Pinar, Les Torres, el Vint-i-cinc de Setembre y Ca n'Oriol acogerán talleres de cocina, zumba y circo, además de otras actividades puntuales: cine al aire libre en El Pinar, un torneo de fútbol en Les Torres, cajón flamenco en el Vint-i-cinc de Setembre y un skatepark móvil en Ca n'Oriol. En septiembre, la oferta de talleres en los barrios consistirá en uno de maquillaje y efectos especiales y otro de dance hall. Además, El Pinar será el escenario de un torneo de baloncesto.

Las inscripciones para las actividades del Estiu Jove se podrán hacer entre el 19 y el 27 de junio presencialmente en el Espai Jove Torre Bassas, en la web www.rubijove.cat o en los equipamientos de referencia de cada barrio en los casos de las actividades que se hagan allí. En El Pinar, las propuestas programadas tendrán lugar en el Centro Cívico del Pinar  La Cruïlla y en la pista deportiva; en Les Torres se harán en la plaza Nueva y en la pista deportiva; en el Vint-i-cinc de Setembre, en el parque de la Pau i la Natura; y en Ca n'Oriol, en la plaza de Ca n'Oriol.