Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La primera promoción de rehabilitadores energéticos empezará el curso el próximo mes de enero Las personas interesadas a obtener esta calificación profesional que se ha creado a Rubí pueden inscribirse en el web de Rubí Forma https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La primera promoción de rehabilitadores energéticos empezará el curso el próximo mes de enero

Las personas interesadas a obtener esta calificación profesional que se ha creado a Rubí pueden inscribirse en el web de Rubí Forma

La calificación se imparte en el Rubí Forma (foto. Ayuntamiento de Rubí – César Font).
La calificación se imparte en el Rubí Forma (foto. Ayuntamiento de Rubí – César Font)

El próximo mes de enero empezará la primera edición del programa La rehabilitación y ahorro energético con sistemas pasivos. Profesión de futuro, un proyecto profesional desarrollado íntegramente en Rubí a través de Rubí Forma y  Rubí Brilla. El programa quiere implementar el perfil profesional de rehabilitador del envolvente con sistemas de aislamiento térmico en el mercado de trabajo, a través de la calificación profesional de Gestión de los sistemas de eficiencia energética en el envolvente. De este modo, la ciudad impulsa un recurso ocupacional vinculado a la ocupación de técnico en aislamientos y eficiencia energética en el envolvente que, a medio plazo, también será un activo por la transición hacia un modelo energético más sostenible, más limpio y más sano.

La capacitación se dirige a personas inscritas como demandantes de ocupación no ocupadas (DONO) o en activo pero en situación de mejora de trabajo. Tienen que tener un nivel mínimo de estudios de ESO o equivalente. Se valorará que tengan motivación por la eficiencia energética y/o experiencia en este sector profesional y/o sectores relacionados con el mismo, especialmente el de la construcción. Las 10 personas que se formarán a través de esta propuesta aprenderán a mejorar la eficiencia energética de los edificios y el confort de las personas que los utilizan a partir de la rehabilitación con sistemas pasivos en el envolvente (paredes, suelos, techos, puertas y ventanas...). Una vez aprobada la calificación, el alumnado podrá trabajar como técnico/a en aislamientos y eficiencia energética en el envolvente y técnico/a en eficiencia energética en el envolvente.

La formación combina la capacitación profesional (450 h) con las prácticas no laborales en empresas (150 h) y el acompañamiento a la inserción mediante una metodología participativa por parte de la empresa.

La inscripción se puede formalizar presencialmente en el edificio Rubí Forma (rambleta de Joan Miró s/n) o a través de la web del Rubí Forma.

El programa está subvencionado por el Servicio Público de Ocupación de Catalunya en el marco del Programa de proyectos innovadores y experimentales.