Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La primera fase de los Presupuestos Participativos 2022 finaliza con 118 propuestas Ahora comienza la fase de validación técnica de estas ideas que se alargará hasta finales de septiembre https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La primera fase de los Presupuestos Participativos 2022 finaliza con 118 propuestas

Ahora comienza la fase de validación técnica de estas ideas que se alargará hasta finales de septiembre

La primera fase de los Presupuestos Participativos 2022 finaliza con 118 propuestas.

La fase de presentación de propuestas de la nueva edición de los Presupuestos Participativos se abrió a principios de junio y ha finalizado este sábado. Durante este periodo, se han presentado 118 propuestas a través de las diferentes vías de participación.

Este año, se han implantado nuevas vías de participación con el objetivo de que más personas tomaran parte del proceso. De este modo, además de la participación a través de la plataforma Participa Rubí, se han celebrado talleres, también se han habilitado puntos de participación itinerantes y se ha buscado la implicación de los diferentes consejos consultivos de la ciudad.

Aparte de las ideas, también se han recibido un totales de 94 adhesiones, es decir, personas que han mostrado su apoyo a alguna de las propuestas ya presentadas. Espacio público, movilidad y urbanismo son los temas que más iniciativas han recibido con 36, 20 y 7 respectivamente.

Ahora, comienza la fase de validación técnica de las propuestas recibidas. Esto significa que las iniciativas serán valoradas por una comisión técnica que evaluará la viabilidad económica y técnica. Además, se valorará la posibilidad de unificar proyectos que tengan similitudes. Los impulsores e impulsoras de propuestas que no pasen el filtro recibirán la explicación pertinente de los motivos del rechazo.

El siguiente paso será estable prioridades entre las diferentes propuestas que hayan sido aceptadas. Esta fase estará abierta a la participación ciudadanía en línea y también de manera presencial.