Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Primavera Jove apuesta por el teatro, el cine y la música; promueve la salud de los y las jóvenes y ofrece herramientas de orientación laboral y formativa La programación incluye el festival Addictes al Microteatre, que este año llega a la 10ª edición el fin de semana del 27 y 28 de abril https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Primavera Jove apuesta por el teatro, el cine y la música; promueve la salud de los y las jóvenes y ofrece herramientas de orientación laboral y formativa

La programación incluye el festival Addictes al Microteatre, que este año llega a la 10ª edición el fin de semana del 27 y 28 de abril

La nueva imagen de Rubí Jove incluye usuarios y usuarias del servicio.
La nueva imagen de Rubí Jove incluye usuarios y usuarias del servicio

El Espai Jove Torre Bassas ha puesto en marcha las propuestas de primavera dirigidas a los y las jóvenes de Rubí de entre 12 y 29 años. La programación apuesta por el teatro, el cine y la música; promueve la salud física y emocional de los y las jóvenes y ofrece herramientas de orientación laboral y formativa.

La programación joven de primavera incluye el festival Addictes al Microteatre, que este año llega a su 10ª edición el fin de semana del 27 y 28 de abril. Para celebrar la primera década de microteatro, el festival lleva al Celler algunas de las mejores compañías jóvenes de estos años: La Bestia produccions, Parapapà, Escena 13, Tiamat Teatre, Asalea Producciones, Nyx Artem, Fata Morgana, Seis producciones y Nyx Artem . Esta primavera, se han programado dos propuestas enmarcadas en la Escena Jove. La rubinense Carolina Alabau presentará en La Sala su nuevo disco Una frase imaginada, el 27 de abril (20 h), y el 12 de mayo (18.30 h), también en el teatro municipal, los menores de 35 años podrán ver por 5 euros La nostra ciutat con un aftershow en Bodega con DJ Aulet. El Espai Jove mantiene hasta junio las sesiones de tarde : 26 de abril y 24 de mayo con DJ Salva (18 h), 10 de mayo con Thalassia (18.30 h). Coincidiendo con el fin de las clases, el tarde se convertirá el 21 de junio (18 h) en una fiesta de fin de curso. La programación musical se completa con los conciertos del AJM La Sonik en la Sala 1413 (20 de abril, 3 y 18 de mayo y 22 de junio), el Blessed Spring Festival que la misma entidad prepara para el 27 de abril en Parque de Ca n'Oriol y el festival Los40 Primavera Pop del 13 de abril .

Durante la primavera se mantienen los talleres de costura y diseño, dibujo e ilustración, refuerzo, pintura flúor y creación de máscaras. Se incorpora al calendario un taller semanal de teatro, los martes a las 17:30 h.

Para trabajar la salud de las personas jóvenes, la programación de primavera responde a las necesidades emocionales y físicas de los jóvenes, que, como novedad, podrán practicar parkour, baloncesto femenino y no binario y sumarse a un torneo de fútbol para menores de edad. Los talleres de bienestar emocional incluyen el Juego de la salud sexual (31 de mayo, 18.30 h) y Pasant el vici, una dinámica en forma de juego para prevenir los consumos de alcohol, tabaco y marihuana. Además, ¡Masculinidades en revisión, chicos en acción! (6 de mayo) proyectará tres cortometrajes orientados a la revisión crítica de la masculinidad como construcción cultural. El visionado culminará con un debate participativo para contribuir a la superación de valores como la competitividad, la violencia o la homofobia. Rubí Jove también preparará la celebración del Día del Orgullo LGTBI, el 28 de junio, con un taller de decoración todos los miércoles de mayo y un taller drag queen y drag king, el 11 de junio.

Para acompañar a los y las jóvenes en el proceso de decidir su futuro académico, el Espai Jove vuelve a ofrecer el servicio de acompañamiento a la solicitud de becas de estudios postobligatorios del 2 de abril al 8 de mayo con cita previa y abrirá el equipamiento de la calle Sabadell como aulas de estudio del 13 al 31 de mayo de lunes a viernes, de 10 a 14 h. El 16 de abril se ofrece la charla un taller de autoconocimiento y fomento de la autonomía en la toma de decisiones a cargo de la Red Nacional de Emancipación Juvenil y con la colaboración del Consejo Comarcal del Vallès Occidental.

El servicio de Juventud mantiene también las asesorías especializadas:

  • Asesoría laboral joven: Resolución de dudas jurídicas y laborales en la búsqueda de empleo; nóminas, convenios, contratos, derechos sindicales...
  • Asesoramiento y orientación formativa: Espacio de consulta sobre opciones de estudios, pruebas de acceso, procesos de preinscripción, matrícula y homologaciones.
  • Sex-oh-lógico: Espacio confidencial para hablar con una sexóloga y pedir información sobre sexualidad: placer y prácticas, cambios corporales, en primeras ocasiones, nuestras emociones, violencias y relaciones sentimentales.
  • JOxMI, escucha y acompañamiento emocional: Servicio de escucha y acompañamiento emocional
  • Punt Jove LGTBI: Sensibilitación e información. Prevención de la LGTBIfobia.

Objetivos de Desarrollo sostenible

Ficheros relacionados