La Policía Local y los Mossos d'Esquadra detienen a tres hombres por un asalto violento en una nave de Rubí donde había una plantación de marihuana
Se intervinieron 80 plantas, 5,30 kg de cogollos, 170 gr. de semillas de marihuana, una pistola, 4 machetes y dos vehículos
Agentes de la Policía Local y de la Policía de la Generalitat - Mossos d'Esquadra de la comisaría de Rubí detuvieron, el 11 de enero, a dos hombres de 37 y 27 años como presuntos autores de un robo violento en una nave industrial de la ciudad. También se les imputa un delito de atentado a los agentes de la autoridad por producir lesiones leves a dos agentes de los Mossos. de Esquadra. El tercer hombre, de 42 años, fue detenido por los Mossos d'Esquadra por un delito de salud pública.
Los hechos ocurrieron sobre las 4 de la madrugada del 11 de enero. Los Mossos d'Esquadra recibieron un aviso alertando de un robo en un local industrial, en la calle Progrés de Rubí. Una patrulla de seguridad ciudadana se dirigió al lugar de los hechos y encontró la puerta de la nave forzada por empotramiento de un turismo. También vieron un grupo de cinco personas encapuchadas que, a la darse cuenta de la presencia policial, huyeron del interior de la nave. La patrulla de Mossos pudo detener uno de los asaltantes, quien produjo lesiones leves en la mano de uno de los agentes. Una dotación de la Policía Local detuvo el otro asaltante cuando huía después de golpear la cara y una mano de un agente de la policía catalana.
Otras dotaciones de los Mossos d'Esquadra se dirigieron a la calle Progrés y pudieron comprobar visualmente que dentro de la nave había una plantación de marihuana. También vieron a una persona que, al ser alertada, salió del edificio. Fue detenida por un delito contra la salud pública.
Agentes de la Unidad de Investigación de los Mossos d'Esquadra de Rubí, previa autorización judicial, realizaron una entrada y registro de la nave. En el interior encontraron una plantación de 80 plantas de marihuana de unos 50 cm de altura , 2 bolsas con cogollos de marihuana con un peso total de 5,30 kg, 15 gr. de hachís y 170 gr. marihuana. También se comprobó que se realizaba defraudación del fluido eléctrico. Los investigadores localizaron en la misma nave 4 cuchillos tipo machete de grandes dimensiones, así como dos perros de raza peligrosa que se trasladaron a una protectora. En una empresa cercana de la misma calle Progrés se localizó una pistola que presuntamente abandonaron los asaltantes en la fuga.
El vehículo usado en el empotramiento fue intervenido y también un segundo vehículo de alta gama, usado por los asaltantes, que se encontraba estacionado por la zona.
Los detenidos pasaron a disposición judicial el pasado 13 de enero en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Rubí.
La investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones.