Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Policía Local identifica dos menores como presuntos autores de delitos contra la seguridad viaria y daños Los menores de edad, rubinenses de 14 años y acusados de haber tirado objetos contundentes a vehículos que circulaban por la calle de Edison, fueron identificados gracias a la colaboración ciudadana https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Policía Local identifica dos menores como presuntos autores de delitos contra la seguridad viaria y daños

Los menores de edad, rubinenses de 14 años y acusados de haber tirado objetos contundentes a vehículos que circulaban por la calle de Edison, fueron identificados gracias a la colaboración ciudadana

La Polícia Local reivindica la colaboración ciudadana (Foto: Localpres).
La Polícia Local reivindica la colaboración ciudadana (Foto: Localpres)

La Policía Local inició a mediados de febrero una investigación a raíz de la denuncia de un conductor afectado por daños en su vehículo debido al lanzamiento de objetos contundentes. Los hechos denunciados tuvieron lugar mientras circulaba por el tramo de la calle Edison que pasa bajo el puente del Paseo de Torres. Esta denuncia precedió varias llamadas ciudadanas que informaban de actos similares desde el mismo punto.

A partir de las descripciones recogidas por la Policía Local, se localizó cerca del lugar de los hechos dos menores que correspondían con los detalles facilitados por las víctimas. Los jóvenes fueron identificados y entregados a sus progenitores.

La diligencias han sido puestas a disposición de la Fiscalía de Menores. Se trata de un delito que comprende penas de prisión de entre 6 meses y dos años o bien multas que oscilan de los 12 a los 24 meses de trabajos en beneficio de la comunidad.

El cuerpo policial pone de manifiesto el valor de la colaboración ciudadana a la hora de actuar ante situaciones como esta, que pueden representar un grave peligro para conductores y acompañantes de turismos y sobre todo de motocicletas. Aun así, recuerda que los ciudadanos pueden contactar con la Policía Local a través de 092 y del 112.