Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Policía Local hace un llamamiento a no bajar la guardia con las medidas preventivas ante la Covid El cuerpo municipal ha denunciado 54 personas durante el último fin de semana por infracciones de las restricciones https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/la-policia-local-hace-un-llamamiento-a-no-bajar-la-guardia-con-las-medidas-preventivas-ante-la-covid/@@images/image/preview

La Policía Local hace un llamamiento a no bajar la guardia con las medidas preventivas ante la Covid

El cuerpo municipal ha denunciado 54 personas durante el último fin de semana por infracciones de las restricciones
La Policía Local vela por el cumplimiento de las normas para hacer frente a la pandemia (Foto: Ayuntamiento/*Localpres).
La Policía Local vela por el cumplimiento de las normas para hacer frente a la pandemia (Foto: Ayuntamiento/*Localpres)

La Policía Local ha iniciado 54 procedimientos sancionadores desde viernes por la noche hasta la madrugada de este lunes relacionados con las medidas adoptadas por la Generalitat para hacer frente a la pandemia. De estas sanciones, 14 tienen que ver con infracciones del confinamiento municipal sin justificación, 17 están relacionadas con actividades no permitidas en el ámbito de la restauración y 23 más son por otros tipos de infracciones. De estas últimas, la mayoría son infracciones de la limitación de movilidad nocturna y el consumo compartido de alcohol en espacios públicos. Para evitar la celebración de estos encuentros, el cuerpo ha vigilado durante las noches varios espacios públicos tanto del casco urbano como de las urbanizaciones, hecho que ha permitido efectuar siete denuncias por este concepto.

Entre estas actuaciones policiales, destaca el desalojo por parte del cuerpo municipal de un establecimiento de restauración ubicado en la plaza de la Constitución donde se celebraba una fiesta no permitida. La actuación comportó denuncia a las personas organizadoras y a 17 personas más que asistían a la celebración.

Ante estos hechos y la actualización de restricciones, en vigor desde este lunes, la Policía reafirma su llamamiento a mantener una actitud responsable ante la situación sanitaria.