Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Policía Local ha interpuesto 820 denuncias relacionadas con la pandemia El cuerpo policial ha llevado a cabo más de 1.300 acciones desde el inicio de la crisis sanitaria en el mes de marzo https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Policía Local ha interpuesto 820 denuncias relacionadas con la pandemia

El cuerpo policial ha llevado a cabo más de 1.300 acciones desde el inicio de la crisis sanitaria en el mes de marzo

La Policía Local ha centrado parte de su actividad a combatir los efectos de la pandemia (Foto: Ayuntamiento/Localpres).
La Policía Local ha centrado parte de su actividad a combatir los efectos de la pandemia (Foto: Ayuntamiento/Localpres)

La Policía Local ha sido uno de los pilares de la acción municipal a Rubí para hacer frente a las consecuencias derivadas de la crisis sanitaria a raíz de la Covid19. Desde el decreto del Estado de Alarma en el mes de marzo el cuerpo municipal ha velado por el cumplimiento de las normas preventivas.

Esto se ha traducido en la tramitación de un total de 820 denuncias a ciudadanos y ciudadanas pero también a establecimientos comerciales y de concurrencia pública que han incumplido las normas establecidas para hacer frente a la pandemia. Estas infracciones contemplan desobedecer el confinamiento, no utilizar mascarilla, el consumo de alcohol en la vía pública, la realización de actividades no autorizadas o bien el incumplimiento de horarios de cierres.

A pesar de que los esfuerzos policiales se han centrado en tareas relacionadas con la prevención y hacer frente a las consecuencias de la situación sanitaria, la Policía ha tramitado también, desde principios de año, 110 infracciones a la normativa de tenencia de animales y 118 infracciones relacionadas con problemas vecinales o a la vía pública.

En el ámbito de la movilidad, se han iniciado 1.408 denuncias por exceso de velocidad y 4.550 por otras infracciones de la normativa de circulación.

Las últimas restricciones impulsadas desde la Generalitat que afectan, en gran parte, al sector de la restauración, hacen que la Policía Local haya intervenido los últimos días en varios locales que incumplían esta normativa. En este sentido, hay que destacar una actuación reciente en la plaza de la Constitución donde se detectaron 17 personas en el interior de un local, que fue desalojado y se tramitaron las correspondientes denuncias.