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La Policía Local formula 3.100 denuncias por exceso de velocidad durante 2024 Los excesos de velocidad o la velocidad inadecuada para las circunstancias de la vía son causa directa de muchos de los accidentes que se producen en la red viaria urbana e interurbana de todo el país https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Policía Local formula 3.100 denuncias por exceso de velocidad durante 2024

Los excesos de velocidad o la velocidad inadecuada para las circunstancias de la vía son causa directa de muchos de los accidentes que se producen en la red viaria urbana e interurbana de todo el país

(foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
(foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

La Policía Local de Rubí realiza a lo largo del año campañas de control de velocidad coordinadas con el Servei Català de Trànsit, con el objetivo de disminuir los accidentes y sus consecuencias para las víctimas que puedan verse implicadas. Esta semana, comienza una.

Durante 2024, el cuerpo de seguridad de la ciudad formuló más de 3.100 denuncias por exceso de velocidad, a partir de controles móviles. Estos controles se planifican en vías donde se detecta más vehículos circulando a una velocidad superior a la permitida y en puntos donde se producen más accidentes o de mayor gravedad.

Los excesos de velocidad o velocidad inadecuada para las circunstancias de la vía son causa directa de muchos de los accidentes que se producen en la red viaria urbana e interurbana de todo el país. También agravan las consecuencias de los accidentes, ya sean producidos directamente por la velocidad o tengan su origen en cualquier otra causa. El exceso de velocidad es un factor presente en aproximadamente una cuarta parte de los accidentes con resultado de víctimas mortales: una colisión a 50 km/h equivale a precipitarse desde un tercer piso.

La velocidad excesiva también influye de forma determinante en la mortalidad de peatones y ciclistas. A 30 km/h, sólo el 5% de los peatones atropellados morirá como consecuencia del accidente, mientras que a 50 km/h la proporción de fallecidos se aproxima al 50%. A partir de 80 km/h, prácticamente todos los peatones atropellados morirán como consecuencia del atropello.

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