Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Policía Local detiene a dos rubinenses como presuntos autores de delitos de violencia de género El cuerpo policial también ha descubierto dos plantaciones de marihuana y ha arrestado a una persona presuntamente relacionada con esta cuestión https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Policía Local detiene a dos rubinenses como presuntos autores de delitos de violencia de género

El cuerpo policial también ha descubierto dos plantaciones de marihuana y ha arrestado a una persona presuntamente relacionada con esta cuestión

La Policía Local ha efectuado tres detenciones este pasado fin de semana.
La Policía Local ha efectuado tres detenciones este pasado fin de semana

Este pasado fin de semana, la Policía Local de Rubí ha practicado varias detenciones en la ciudad. En primer lugar, ha arrestado a dos hombres denunciados por sus parejas por violencia de género. Tanto las víctimas como los presuntos agresores residen en Rubí y uno de ellos sería reincidente en estas conductas. Las dos mujeres han solicitado una orden de protección, que serán valoradas por la autoridad judicial.

Por otra parte, durante el fin de semana el cuerpo policial ha descubierto dos plantaciones de marihuana en el interior de dos viviendas de la ciudad. Las dos plantaciones han sido desmanteladas en un dispositivo conjunto de la Policía Local con agentes de la comisaría de Rubí del cuerpo de Mossos d'Esquadra.

Una de ellas fue descubierta cuando la Policía Local fue requerida por una gran fuga de agua en el interior de un piso vacío. Cuando los agentes actuantes accedieron al interior de la vivienda para intentar evacuar el agua acumulada por el escape, comprobaron como toda una planta del inmueble estaba dedicada a la plantación de marihuana, con una instalación eléctrica y de riego a tal efecto.

La otra plantación fue localizada cuando agentes de la Policía Local atendieron un requerimiento por molestias causadas por perros. Cuando los agentes llegaron al domicilio observaron que la puerta de acceso estaba rota y que la cerradura había sido forzada y oyeron ruido en el interior. Los agentes entraron a la vivienda, pensando que podía tratarse de un robo. Nada más acceder al interior, observaron la existencia de instalaciones eléctricas y de riego, así como una gran cantidad de plantas de marihuana y de cajas de esta sustancia ya recolectadas.

Hasta ahora se ha efectuado la detención de una persona imputada por un delito contra la salud pública y un delito de defraudación de fluido eléctrico y continúan las investigaciones para localizar otros responsables. Igualmente, aún no se ha cuantificado el total de sustancia estupefaciente intervenida.