Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Policía Local de Rubí participa en la organización de un concierto de gospel solidario a beneficio de las personas mayores Esta actividad, que tendrá lugar el 4 de octubre en La Sala, da el pistoletazo de salida al proyecto "Solidaris amb la gent + gran" https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Policía Local de Rubí participa en la organización de un concierto de gospel solidario a beneficio de las personas mayores

Esta actividad, que tendrá lugar el 4 de octubre en La Sala, da el pistoletazo de salida al proyecto "Solidaris amb la gent + gran"

Los beneficiarios del proyecto son las personas mayores.
Los beneficiarios del proyecto son las personas mayores

La Policía Local de Rubí, con la colaboración del Consistorio rubinense y de la Cruz Roja, ha impulsado el proyecto Solidaris amb la gent + gran. Se trata de una iniciativa que pretende mejorar la calidad de vida de este colectivo y promocionar el envejecimiento activo, entre otros, en colaboración con varios municipios de Cataluña. Una de las primeras actividades que se han organizado en el marco de este proyecto es un concierto de gospel que tendrá lugar el sábado 4 de octubre en el Teatro Municipal La Sala de Rubí. 

Con Solidaris amb la gent + gran, la Policía Local de Rubí también pretende sensibilizar a la sociedad y dar a conocer las diferentes problemáticas que sufre la gente mayor de Cataluña, y más concretamente la de Rubí, así como evitar la soledad y el aislamiento social de estas personas y fomentar unos hábitos de vida saludable entre este colectivo. Todo ello, ofreciéndoles apoyo, compañía, distracción y una mejora de su autonomía personal. 

Los beneficiarios de este proyecto son, en última instancia, las personas mayores. Y es que el dinero que se recaude con las diferentes actividades que se organicen durante los próximos meses se destinará a formar voluntarios de la Cruz Roja para que puedan implementar las acciones que esta entidad ya tiene planificadas en el marco de su proyecto para mejorar la calidad de vida de las personas mayores. 

Una de estas actividades es el concierto solidario de gospel que tendrá lugar este sábado en el Teatro Municipal La Sala de Rubí. A partir de las 18 h, y coincidiendo con el Día Mundial de las Personas Mayores, actuarán la coral rubinense Conturbant Me y las formaciones Bella Quirze Band y Gospel Montmeló. Las entradas tienen un precio de 10 euros, que se destinarán íntegramente a la Cruz Roja, y todos los asistentes recibirán un obsequio. Esta es una de las primeras actividades organizadas en el marco de este proyecto, junto con una remojada y un torneo de pádel que la ABP de Barcelona de los Mossos d’Esquadra celebró hace unos días en la ciudad condal. 

La actividad central de este proyecto, que está por perfilar, será una carrera solidaria que recorrerá varios municipios catalanes y que tendrá lugar en junio del próximo año. 

La Policía Local de Rubí, impulsora del proyecto 
Cuando los policías realizan servicios asistenciales de apoyo a las personas mayores ven en demasiadas ocasiones la mirada melancólica y de resignación de personas que se encuentran solas, a veces afectadas por la denominada pobreza energética y, muy a menudo, afectadas por una pobreza afectiva al sentirse olvidadas por sus seres queridos y por la misma sociedad. Según el inspector jefe de la Policía Local de Rubí, Miquel Pedrosa, "sufren necesidades tan básicas como que alguien les acompañe al médico, les ayude a hacer la compra, los escuche con atención, les de un abrazo o los obsequie con una simple sonrisa". 

También hay personas mayores que se han convertido en la muleta de su pareja, a la que tienen que cuidar las 24 horas del día, a pesar de que ellas también se encuentran en situación de ser cuidadas. "Nos llaman por la noche porque su pareja ha caído de la cama y no tienen fuerzas para levantarla. Nos lo piden con vergüenza y sufriendo por si nos molestan", asegura Pedrosa. "Son personas muy agradecidas, que no están acostumbradas a pedir, sino a dar". 

Aparte de las motivaciones que impulsan a todas las instituciones públicas, privadas y a los particulares a querer ayudar a los demás, "como organización policial queremos aportar nuestra ilusión y nuestros valores de generosidad, justicia, solidaridad y compromiso, inherentes a la Policía que trabaja diariamente como servicio público y que tiene entre sus principales funciones la asistencial, a fin de sensibilizar a la ciudadanía en el apoyo y la mejora de la calidad de vida de las personas mayores", ha explicado Miquel Pedrosa. El inspector jefe de la Policía Local de Rubí también ha invitado a los rubinenses a asistir al concierto del sábado: "Os esperamos, venid acompañados de las personas mayores que más amáis".

Imágenes relacionadas

Personas mayores en la entrega de premios del Concurso de Poesía de la Associació de la Gent Gran
Personas mayores en la entrega de premios del Concurso de Poesía de la Associació de la Gent Gran