Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Policía Local abre diligencias contra un menor por conducción temeraria El cuerpo de seguridad local ha identificado e investiga un vecino de Rubí por delitos de conducción temeraria, conducción sin licencia, robo y hurto de vehículo y como presunto autor de un atropello https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Policía Local abre diligencias contra un menor por conducción temeraria

El cuerpo de seguridad local ha identificado e investiga un vecino de Rubí por delitos de conducción temeraria, conducción sin licencia, robo y hurto de vehículo y como presunto autor de un atropello

La Policía Local continúa investigando los hechos (Ayuntamiento/Localpres).
La Policía Local continúa investigando los hechos (Ayuntamiento/Localpres)

La Policía Local de Rubí ha abierto diligencias contra un menor de edad vecino del municipio como presunto autor de una serie de delitos relacionados con conducción temeraria, conducción sin permiso, el robo y hurto de vehículo así como también de un atropello.

Los hechos tuvieron lugar viernes 12 de julio cuando una motocicleta circulaba por la acera de la calle de Cervantes y atropelló una peatón. Después de esto, el motorista huyó del lugar de los hechos. Una vez atendida la víctima, la Policía Local inició la investigación del conductor a partir de la información facilitada por la víctima y los diferentes testigos.

En menos de una hora, el cuerpo de seguridad municipal había localizado el propietario del vehículo implicado, identificado el conductor en el momento del accidente e inmovilizado el vehículo en cuestión además de poner el caso en conocimiento de la Fiscalía de Menores.

Sobre el joven, menor de edad y vecino de Rubí, recae ahora una investigación por diferentes delitos que se podrían ampliar a medida que se conozcan más detalles de los hechos.

La Policía Local de Rubí reitera que el Código Penal contempla, según las circunstancias, penas de prisión para los conductores causantes de accidentes y por aquellos que marchen del lugar del accidente. Igualmente, conducir un vehículo sin haber obtenido un permiso de conducción puede suponer, también, una infracción penal.

El cuerpo municipal recuerda que la seguridad viaria pivota sobre el derecho a la vida y a la integridad física de las personas, es decir, en el derecho a no resultar muertos ni heridos en un accidente de tráfico y deriva en el deber de cumplir las normas viarias y en la convivencia entre todos los diferentes usuarios de la vía. La seguridad viaria es cosa de todos.