Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La plaza del Doctor Guardiet acoge a partir de este viernes la Feria de producto navideño El mercado, que abrirá hasta el lunes 8 de diciembre, inicia la programación de ferias navideñas organizada por el Servicio de Comercio https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La plaza del Doctor Guardiet acoge a partir de este viernes la Feria de producto navideño

El mercado, que abrirá hasta el lunes 8 de diciembre, inicia la programación de ferias navideñas organizada por el Servicio de Comercio

La plaza del Doctor Guardiet vuelve a ser el escenario de las ferias navideñas (foto: Localpres).
La plaza del Doctor Guardiet vuelve a ser el escenario de las ferias navideñas (foto: Localpres)

La Feria de producto navideño da el pistoletazo de salida este viernes por la tarde la programación de mercados de Navidad organizada por el Servicio de Comercio del Ayuntamiento con la colaboración de algunas entidades locales. Esta oferta comercial, que se completará con varias actividades de dinamización, quiere animar a los rubinenses a hacer sus compras navideñas en la ciudad.

En el mercado dedicado al producto navideño se podrán encontrar figuritas y piezas del pesebre, luces, adornos varios, <em>tions</em> y plantas, entre otros. Este viernes, abrirá de 17 h a 21 h, mientras que los días 6, 7 y 8 de diciembre lo hará de 10.30 h a 21 h. Todos los días, excepto el primero, habrá talleres de manualidades de Navidad para niños en horario de mañana y tarde.

El próximo fin de semana ─12, 13 y 14 de deciembre─, en el mismo emplazamiento de la plaza del Doctor Guardiet instalará la Feria de producto alimenticio de Navidad, donde se podrán encontrar turrones, dulces, embutidos, quesos, cavas y otros alimentos típicos de estas fechas. Este mercado, con los mismos horarios que el anterior, estará amenizado el viernes 12 por la tarde y el sábado 13 por la mañana y por la tarde por el Carilló de Nadal de la Cía. La Tal, un vistoso espectáculo que promete divertir a todo tipo de públicos. Además, el domingo 14 por la mañana, habrá un taller abierto organizado por los Castellers de Rubí.

La plaza del Doctor Guardiet acogerá el siguiente fin de semana ─19, 20 y 21 de diciembre─ el Mercado de Arte, organizado por el Servicio de Comercio y la Associació Sant Galderic. En este caso, las paradas ofrecerán piezas únicas producidas por los artistas rubinenses y estarán abiertas el día 19 de 18 h a 21 h, y los días 20 y 21 de diciembre de 11 h a 14 h y de 18 h a 21 h. El sábado, se podrá participar nuevamente en el taller abierto de los Castellers, mientras que en la carpa del Mercado de Arte habrá talleres infantiles a cargo de edRa y los artistas participantes en la feria. En cuanto al domingo, está prevista en la carpa el ya tradicional concierto de villancicos de Sant Galderic.

Los mercados de temática navideña se completarán los días 2, 3, 4 y 5 de enero con la Feria de Reyes, que tendrá lugar en la plaza Cataluña. En ella se darán cita los artesanos y artesanas del Mercado de la Artesanía de Rubí, que ofrecerán sus productos hechos a mano ─escultura, ilustración, bisutería, ropa, cerámica y menaje del hogar, entre otros─. La feria abrirá los tres primeros días de 10.30 h a 20.30 h, mientras que el día 5 lo hará hasta las 14 h.

Aparte de estos mercados, los rubinenses también podrán disfrutar durante las fiestas de Navidad del Mercado Ecológico del Vallés y de la Feria de Artesanía de Rubí, que abrirán el 27 de diciembre en la "illa de vianants". También el sábado 20, en horario de mañana, se podrán encontrar una docena de puestos del Mercado de la Artesanía en la plaza del Mercado Municipal.