Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La plantilla municipal se forma en cuestiones relacionadas con el hecho migratorio Un centenar de trabajadores y trabajadoras han asistido a la formación sobre la ley de protección internacional y derecho de asilo y la ley de extranjería https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La plantilla municipal se forma en cuestiones relacionadas con el hecho migratorio

Un centenar de trabajadores y trabajadoras han asistido a la formación sobre la ley de protección internacional y derecho de asilo y la ley de extranjería

Momento de la sesión celebrada en el Rubi Forma (Foto Ayuntamiento de Rubí).
Momento de la sesión celebrada en el Rubi Forma (Foto Ayuntamiento de Rubí)

Los trabajadores y trabajadoras de distintos servicios del Ayuntamiento de Rubí se han formado recientemente en aspectos relacionados con el hecho migratorio. Con la voluntad de mejorar la calidad y la eficiencia de la atención a las personas que llegan a la ciudad, la plantilla municipal se ha dotado de herramientas que permiten ofrecer una mejor respuesta a las situaciones que viven los colectivos de personas recién llegadas extranjeras, y también, las arraigadas en la ciudad.

Estas sesiones se han enfocado en garantizar un conocimiento de calidad sobre cuestiones vinculadas a la situación de las personas migrantes que viven en Rubí. La intención es poder ofrecer un mejor asesoramiento desde los servicios más habituados a tratar estas situaciones como es la Oficina de Atención Ciudadana (OAC), Servicios Sociales, Servicio de Primera Acogida, servicios relacionados con la educación y la formación. otros.

Una de las sesiones formativas trataba sobre la ley de protección internacional y el derecho de asilo y corrió a cargo de miembros de la Comisión Catalana de Acción por el Refugio (CCAR). Ésta es una entidad que lucha por la defensa del derecho de asilo y los derechos de las personas refugiadas y migradas, asimismo, es un referente en el ámbito de asilo y trabajan en Cataluña desde 2004.

Mientras que la otra abordaba las principales vías de regularización según la ley de extranjería. En este caso corrió a cargo del Centro de Información para Trabajadoras Extranjeras (CITE), una asociación que presta asesoramiento en materia de extranjería, movilidad internacional y derechos sociales y laborales de las personas inmigradas. Es un referente en el ámbito de extranjería desde hace más de 30 años en Cataluña.

Objetivos de Desarrollo sostenible