Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La participación en Rubí es del 56,83% a las 18 h, casi 5 puntos más que en 2011 Los colegios electorales cerrarán a las 20 h, momento en que se conocerá el dato definitivo de participación y se iniciará el escrutinio de votos https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/la-participacion-en-rubi-es-del-56-83-a-las-18-h-casi-5-puntos-mas-que-en-2011/@@images/image/preview

La participación en Rubí es del 56,83% a las 18 h, casi 5 puntos más que en 2011

Los colegios electorales cerrarán a las 20 h, momento en que se conocerá el dato definitivo de participación y se iniciará el escrutinio de votos
Las votaciones se están produciendo con plena normalidad (foto: Localpres).
Las votaciones se están produciendo con plena normalidad (foto: Localpres)

A las 18 h, un total de 30.510 rubinenses habían votado en las elecciones generales. Esta participación representa un 56,83% del censo, un porcentaje casi cinco puntos superior al de los comicios de 2011, cuando la participación fue del 51,94% a la misma hora. En esta jornada electoral, 53.690 rubinenses están llamados a elegir la composición del Congreso y del Senado.

Las 83 mesas electorales, ubicadas en 27 colegios de Rubí, se han abierto puntuales a las 9 h. La jornada está transcurriendo con total normalidad, sin incidencias destacables.

El detalle de participación por mesas, secciones y distritos se puede consultar y descargar en www.rubi.cat/eleccions. En este mismo apartado, a partir de las 20 h, se darán a conocer los datos definitivos de participación y la evolución del escrutinio de votos. La jornada también se podrá seguir través de la app para dispositivos móviles Rubí Eleccions, que este año incorpora como novedades los avances de participación, la posibilidad de compartir gráficos y contenidos, así como una sección de noticias sobre los comicios.