Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La participación en Rubí es del 49,27% a las 18 h La afluencia a las urnas está 9,21 puntos por debajo de la registrada en las elecciones generales de noviembre de 2019 https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La participación en Rubí es del 49,27% a las 18 h

La afluencia a las urnas está 9,21 puntos por debajo de la registrada en las elecciones generales de noviembre de 2019

La jornada electoral se está desarrollando con normalidad (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
La jornada electoral se está desarrollando con normalidad (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

Un total de 27.745 rubinenses y rubinenses han votado en las elecciones generales hasta las 18 h. Esta participación representa un 49,27% del censo, un porcentaje que se sitúa 9,21 puntos por debajo del registrado en los últimos comicios estatales del 10 de noviembre de 2019, cuando la participación fue del 58,48% a la misma hora.

En esta jornada electoral, 56.310 vecinos y vecinas están llamados a escoger la composición del Congreso de los Diputados y Senado. Los 22 colegios ─los electores y las electoras del colegio del edificio Ressò fueron trasladados en las horas previas a la Escuela de Arte y Diseño edRa─ y las 90 mesas electorales de la ciudad se han abierto por la mañana sin ninguna incidencia remarcable y se podrá votar en ellos hasta las 20 h.

Una vez que se cierren los colegios electorales, la web y las redes sociales municipales ofrecerán el dato de participación final, así como el seguimiento del escrutinio y, una vez se complete, los resultados provisionales en nuestra ciudad.

Objetivos de Desarrollo sostenible