Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La OMIC organiza una charla sobre los derechos de los consumidores de productos financieros La conferencia "Ahorro - Inversión. ¡Conoce tus derechos!" se celebrará el 6 de octubre en el edificio Rubí+D https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La OMIC organiza una charla sobre los derechos de los consumidores de productos financieros

La conferencia "Ahorro - Inversión. ¡Conoce tus derechos!" se celebrará el 6 de octubre en el edificio Rubí+D

La charla abordará aspectos fundamentales de diferentes productos financieros.
La charla abordará aspectos fundamentales de diferentes productos financieros

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) organiza, con el apoyo de la Diputación de Barcelona, la charla Ahorro - Inversión. ¡Conoce tus derechos!, que tendrá lugar el próximo 6 de octubre a las 19 h en el auditorio del edificio Rubí+D.

En el marco de esta conferencia se hablará sobre los principios de ahorro e inversión, los productos financieros más habituales, y los aspectos fundamentales de los seguros y las comisiones. También se repasarán los derechos de los consumidores frente a las entidades bancarias y todo lo que hay que saber para evitar malas prácticas por parte de éstas.

Esta charla forma parte del catálogo de actividades que ofrece la Diputación de Barcelona a los municipios en materia de consumo. El objetivo de este tipo de acciones es ofrecer a la ciudadanía toda la información posible para prevenir conflictos de consumo y las consecuentes reclamaciones. Aunque las demandas relacionadas con los productos financieros son menos frecuentes que las referentes a servicios de telecomunicaciones o suministros, este es un tema de especial complejidad. Por este motivo, la OMIC ha creído conveniente organizar una charla abierta el próximo 6 de octubre en torno a esta cuestión.