Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Oficina Municipal de Escolarización facilitará la preinscripción telemática a las familias con dificultades para hacer el trámite en línea Durante la preinscripción escolar, la OME atenderá presencialmente solo estos casos desde las instalaciones de la escuela municipal de música https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/la-oficina-municipal-de-escolarizacion-facilitara-la-preinscripcion-telematica-a-las-familias-con-dificultades-para-hacer-el-tramite-en-linea/@@images/image/preview

La Oficina Municipal de Escolarización facilitará la preinscripción telemática a las familias con dificultades para hacer el trámite en línea

Durante la preinscripción escolar, la OME atenderá presencialmente solo estos casos desde las instalaciones de la escuela municipal de música
La cita previa que se gestiona a través de la web municipal solo permitirá pedir hora para gestionar la preinscripción escolar.
La cita previa que se gestiona a través de la web municipal solo permitirá pedir hora para gestionar la preinscripción escolar

La preinscripción escolar es única para todos los centros públicos y privados concertados de infantil, primaria y secundaria, de 3 a 16 años. A causa de la emergencia sanitaria provocada por la COVID-19, este año el procedimiento se llevará a cabo únicamente en línea: la solicitud de preinscripción deberá enviarse en formato telemático a través de la web del departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya, acompañada de la documentación correspondiente. Para apoyar a aquellas familias que no dispongan de los medios técnicos necesarios para hacer el trámite a distancia, durante el periodo de preinscripción escolar, la Oficina Municipal de Escolarización (OME) atenderá exclusivamente a familias que se encuentren en esta situación.

Así entre el 15 y el 24 de marzo, el OME atenderá las familias que tengan dificultades para hacer la preinscripción en línea a las instalaciones de la Escuela Municipal de Música Pere Burés de 9 a 14 h con cita previa. La atención se traslada a la Escardívol porque es un espacio más amplio y las personas usuarias podrán respetar más cómodamente la distancia entre personas.

La cita previa que se gestiona a través de la web municipal solo permitirá pedir hora para gestionar la preinscripción escolar. Mientras dure la preinscripción, el resto de temas relacionados con la educación se podrán resolver a distancia, por correo electrónico a educacio@ajrubi.cat o por teléfono al 93 588 70 77.

Además, el consistorio ha recogido en la web municipal la información sobre el procedimiento que hay que seguir y la documentación que hay que aportar para hacer la preinscripción y matrícula de los y las alumnas en los centros educativos de la ciudad. Los padres y madres también pueden asistir a la segunda sesión de la charla Todo el que hay que saber para inscribir un niño de 3 años que tendrá lugar el 15 de marzo a las 18 h. La sesión será en línea e irá a cargo de personal técnico del Servicio de Educación del Ayuntamiento y de los Servicios Territoriales de Enseñanza en el Vallès Occidental. Para asistir, hay que inscribirse a través del correo electrónico educacio@ajrubi.cat.

El Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña ha establecido las siguientes fechas para la preinscripción por el curso escolar 2021-2022: por el segundo ciclo de educación infantil y primaria, del 15 al 24 de marzo y por la educación secundaria obligatoria, del 17 al 24 de marzo.