Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Oficina Municipal de Escolarización apoyará a las familias con dificultades para realizar la preinscripción telemática Durante la preinscripción escolar, el OME atenderá a las familias que lo necesiten en varias sesiones en grupo en el edificio del Rubí Forma https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Oficina Municipal de Escolarización apoyará a las familias con dificultades para realizar la preinscripción telemática

Durante la preinscripción escolar, el OME atenderá a las familias que lo necesiten en varias sesiones en grupo en el edificio del Rubí Forma

La Oficina Municipal de Escolarización apoyará a las familias con dificultades para realizar la preinscripción telemática.

La preinscripción escolar es única para todos los centros públicos y privados concertados de infantil, primaria y secundaria, de 3 a 16 años. Como el año pasado, el procedimiento se llevará a cabo únicamente online: la solicitud de preinscripción deberá enviarse en formato telemático al departamento de Educación de la Generalitat, acompañada de la documentación correspondiente. Para apoyar a aquellas familias que no dispongan de los medios técnicos necesarios para realizar el trámite a distancia, durante el período de preinscripción escolar, la Oficina Municipal de Escolarización (OME) atenderá exclusivamente a familias que se encuentren en esta situación. Así, entre el 7 y el 21 de marzo, la OME acompañará a las familias que tengan dificultades para realizar la preinscripción online en varias sesiones en grupo en el edificio del Rubí Forma. Las personas que lo necesiten pueden solicitarlo enviando un correo a ome@ajrubi.cat o llamando al 935 887 000 (ext 6369 o 6368). La OME también ofrecerá asesoramiento sobre la tramitación de la preinscripción escolar desde la oficina de la calle Doctor Robert, 20. En el momento de pedir la cita previa online, las familias que necesiten más información deben seleccionar el trámite “Soporte en la preinscripción escolar”.

Mientras dure la preinscripción, la cita previa que se gestiona a través de la web municipal sólo permitirá pedir hora por temas relacionados con la preinscripción escolar. Por otras cuestiones, las familias pueden dirigirse al teléfono 935 887 000 (ext 6369 0 6368) o al correo educacio@ajrubi.cat. .

Además, el consistorio ha recogido en la web municipal la información sobre el procedimiento a seguir y la documentación que hay que aportar para hacer la preinscripción y matrícula de los alumnos y alumnas en los centros educativos de la ciudad. Las familias también pueden asistir a la charla Todo lo que se debe saber para inscribir a un niño de 3 años que tendrá lugar el 2 de marzo a las 18 h. La sesión será online e irá a cargo de personal técnico del Servicio de Educación del Ayuntamiento y de los Servicios Territoriales de Enseñanza en el Vallès Occidental. Para asistir, es necesaria inscripción a través de este enlace.

El Departamento de Educación de la Generalidad de Cataluña ha establecido las siguientes fechas para la preinscripción para el curso escolar 2022-2023: por el segundo ciclo de educación infantil y primaria, del 7 al 21 de marzo y por la educación secundaria obligatoria, del 9 al 21 de marzo.