Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Oficina de Atención a la Diversidad Funcional organiza una charla sobre la prestación de atención social a las personas con discapacidad La sesión informativa, orientada a facilitar el trámite de solicitud de las ayudas PUA, tendrá lugar el viernes 1 de octubre en dos sesiones https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/la-oficina-de-atencion-a-la-diversidad-funcional-organiza-una-charla-sobre-la-prestacion-de-atencion-social-a-las-personas-con-discapacidad/@@images/image/preview

La Oficina de Atención a la Diversidad Funcional organiza una charla sobre la prestación de atención social a las personas con discapacidad

La sesión informativa, orientada a facilitar el trámite de solicitud de las ayudas PUA, tendrá lugar el viernes 1 de octubre en dos sesiones
El OADF está ubicada en Les Torres (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
El OADF está ubicada en Les Torres (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

La Oficina de Atención a las Diversidad Funcional (OADF) del Ayuntamiento de Rubí ha programado una charla sobre la prestación de atención social a las personas con discapacidad (PUA), que ofrece la Generalitat de Catalunya. La conferencia tendrá lugar el próximo viernes 1 de octubre en dos sesiones: de 12 a 13 h y de 13 a 14 h.

Las ayudas PUA tienen por objeto contribuir a los gastos relacionados con la adquisición de productos y con las actuaciones destinadas a permitir la autonomía personal de las personas con discapacidad física, psíquica o sensorial. La charla organizada por la OADF está pensada para orientar a las personas asistentes en la tramitación de esta prestación. Una técnica del servicio les explicará cómo rellenar la solicitud, dónde y cuándo tienen que llevarla, y cuáles son los requisitos que deben cumplir para obtener la ayuda. La sesión puede ser de interés para personas con un grado de discapacidad del 33% o superior que necesiten material específico para comunicarse, moverse o poder mantener una buena higiene personal. También para ciudadanía que necesite audífonos o que deba acondicionar su vehículo para poder conducir.

Para poder asistir a la charla informativa, es necesario inscribirse previamente llamando a la OADF al teléfono 637 831 056 o enviando un correo electrónico a oadf@ajrubi.cat.

   

Atención a la diversidad funcional

Las personas con discapacidad y su entorno disponen de atención personalizada permamente a través de la OADF. La oficina ofrece información, orientación y asesoramiento sobre recursos, servicios y prestaciones; soporte en procedimientos y trámites en el ámbito de la diversidad funcional; soporte y coordinación a profesionales y entidades; y soporte y participación en diferentes acciones en el municipio, en colaboración con el resto de servicios municipales. Además, la OADF ofrece un catálogo donde se recogen todos los servicios de interés para la población con discapacidad, que se puede consultar en la misma oficina o a través de la página web municipal.

La OADF se ubica en las dependencias municipales de la rambleta Joan Miró, s/n, donde comparte espacio con la Oficina de Atención a la Ciudadanía de Les Torres. Su horario de atención es: los lunes, de 16 a 19 h, y de martes a viernes, de 9 a 14 h. Se puede contactar con ella a través del teléfono 637 831 056 y del correo oadf@ajrubi.cat.