Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La OASE renueva l’oferta formativa aquesta primavera La Oficina d'Atenció i Suport a les Entitats (OASE) propone tratar el nuevo marco normativo, las obligaciones de las directivas y la captación de socios en las sesiones programadas por este trimestre https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/la-oase-renueva-l2019oferta-formativa-aquesta-primavera/@@images/image/preview

La OASE renueva l’oferta formativa aquesta primavera

La Oficina d'Atenció i Suport a les Entitats (OASE) propone tratar el nuevo marco normativo, las obligaciones de las directivas y la captación de socios en las sesiones programadas por este trimestre
Las sesiones se celebran en el Ateneu (Foto: Localpres).
Las sesiones se celebran en el Ateneu (Foto: Localpres)

La Oficina de Atenció a les Entitats (OASE) ofrece tres nuevas sesiones formativas encaminadas a mejorar el día a día de las asociaciones rubinenses. El objetivo continúa siendo dar herramientas y recursos a las entidades de la ciudad para mejorar su gestión, ampliar la base social y estar al día de la normativa vigente. La legislación que afecta la educación en el ocio donde participan menores de 18 años, las obligaciones de los miembros de las juntas directivas y acciones para captar nuevos socios son las cuestiones que se tratarán durante la formación primaveral.

Formación sobre el Decreto 267/2016, de las actividades de educación en el ocio en las cuales participan menores de 18 años
La primera formación girará alrededor del Decreto 267/2016 de la Generalitat, que entró en vigor el 1 de noviembre de 2016 y que regula las actividades de educación en el ocio en las que participan menores de 18 años. Esta normativa regula las ratios de profesionales y/o voluntarios, las titulaciones requeridas, las condiciones mínimas de las instalaciones donde se llevan a cabo las actividades, entre otras cuestiones. Por este motivo, es interesante su conocimiento por parte de las asociaciones y entidades afectadas, como por ejemplo las AMPA, los esplais y agrupamientos escuchas y, de forma general, todas aquellas entidades que lleven a cabo actividades de educación en el ocio en la cual participan menores de 18 años.

Esta formación se llevará a cabo el  10 de mayo, de 18 h a 21 h. Las personas interesadas a participar en esta formación ya pueden hacer efectiva la inscripción hasta el 5 de mayo (incluido).

Qué obligaciones tenemos como miembros de la junta directiva?
La formación está orientada a conocer la normativa y exponer qué obligaciones, ya sean jurídicas, documentales y económicas tienen los miembros de la dirección así como las tareas que se deben hacer desde las juntas directivas. En este sentido, también se tratarán las responsabilidades que tienen los miembros de la junta directiva.

La formación se llevará a cabo los días 23 y 25 de mayo, de 19 h a 21 h. Las inscripciones se pueden hacer efectivas desde el día 8 al 20 de mayo (ambos incluidos). 

Como captar nuevos socios
Uno de los problemas que se encuentran las entidades es como aumentar su base social. Una pieza clave ya que aportan sentido misional, legitimidad, capacidad de incidencia, recursos económicos, materiales y humanos, entre otros. En este apartado se plantearán varios temas. Por ejemplo como se llega a los socios y qué mensaje se les transmite, qué tipología de socios se pueden distinguir y, en último término, qué estrategias son efectivas por fidelizarlos.

Esta formación se realizará los días 13 y 15 de junio, de 19 h a 21 h. El periodo de inscripciones se extenderá desde el día 29 de mayo, hasta el 9 de junio (ambos incluidos).

En caso de que se agoten las plazas de una formación, se otorgarán dos plazas preferentes para cada entidad.

Para obtener más información, hay que llamar al 93 588 74 73 o bien contactar a través del correo electrónico a la dirección oase@ajrubi.cat.

Publicado en