Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La OASE informará a las entidades sobre la normativa de actividades de educación en el ocio La Oficina de Atenció i Suport a l'Empresa (OASE) propone una sesión para tratar las novedades que implica el decreto de la Generalitat que regula las actividades extraescolares en las que participan menores de edad https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La OASE informará a las entidades sobre la normativa de actividades de educación en el ocio

La Oficina de Atenció i Suport a l'Empresa (OASE) propone una sesión para tratar las novedades que implica el decreto de la Generalitat que regula las actividades extraescolares en las que participan menores de edad

Anterior activitdad de la OASE (Foto: Localpres).
Anterior activitdad de la OASE (Foto: Localpres)

La Oficina d'Atenció i Suport a les Entitats (OASE) organiza una charla informativa pensada para entidades, especialmente deportivas, para dar a conocer los cambios que incorpora el Decreto 267/2016 del Departament de Treball, Afers Socials y Famíles. Se trata de una normativa que afecta las actividades de educación en el ocio donde participan menores de edad.
La normativa entró en vigor el 1 de noviembre y regula actividades como casales deportivos, estancias y campus de verano, entre otros. 

La intención es poner sobre la mesa cuales son las entidades que se ven afectadas por el cambio legislativo que, entre otros aspectos, implica la necesidad que las actividades dispongan de personal con titulación específica. El tipo de cobertura de seguro o el organismo al cual es necesario acudir para notificar las actividades son otros conceptos que contempla este decreto. 

La cita contará con un turno de preguntas para que las persones asistentes puedan exponer sus dudas relativas a la particularidad de cada entidad, con el objetivo de de ofrecer respuestas concretas en cada caso.

La charla tendrá lugar el cercano 6 de abril a las 19:30 a 21:00h al Ateneo Municipal. Las personas interesadas al inscribirse lo pueden hacer a través de un correo electrónico a la dirección oase@ajrubi.cat. 

El periodo de inscripciones se abre el lunes 27 de marzo y se alarga hasta el miércoles 5 de abril. En caso de que se agoten las plazas de una formación, se otorgarán dos plazas preferentes para cada entidad.

Para obtener más información, hay que trucar al 93 588 74 73 o bien contactar a través del correo electrónico a la dirección oase@ajrubi.cat.