Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La OAC del Centro se ampliará a dos plantas del edificio de la calle de Narcís Menard La ampliación implicará hacer obras durante el mes de agosto y mientras dure la reforma se accederá al servicio por la puerta lateral https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La OAC del Centro se ampliará a dos plantas del edificio de la calle de Narcís Menard

La ampliación implicará hacer obras durante el mes de agosto y mientras dure la reforma se accederá al servicio por la puerta lateral

Mientras duren las obras, el acceso a la OAC será por la puerta lateral.
Mientras duren las obras, el acceso a la OAC será por la puerta lateral

La Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) del Centro ocupará después del verano dos plantas del edificio de la calle Narcís Menard. La ampliación del espacio permitirá mejorar la atención a la ciudadanía y las condiciones de trabajo del personal. Durante el mes de agosto, la oficina estará en obras y continuará atendiendo a los rubinenses desde la primera planta. El acceso al servicio será por la actual puerta lateral de la calle Narcís Menard, justo frente a la plaza de Pere Aguilera y junto a la entrada de la tienda de alimentación. Estos días se ha reformado la planta superior del edificio para poder adecuarse a las necesidades de la OAC.

La ampliación permitirá mejorar la atención a la ciudadanía, facilitará el paso por el servicio a las personas con diversidad funcional y aumentará la confidencialidad de los trámites con una mayor separación entre meses. Una vez completadas las obras, en la primera planta se ubicará la Oficina Municipal de Información de Consumo (OMIC), que estará diferenciada del resto del servicio, y se centralizarán los trámites que requieren de más tiempo de atención. También se incorporará una zona de trabajo interno. En la planta baja, se mantendrán las gestiones, como el padrón, que se atienden con mayor celeridad y permiten una mayor circulación de usuarios.

Las obras, que también insonorizaran la oficina, se llevarán a cabo durante agosto, un momento del año en el que la OAC hace horario intensivo ─abre de 8 a 14 h dedel 30 de junio─ y la afluencia de rubinenses es menor. La OAC de Las Torres que está cerrada por vacaciones abrirá de nuevo el 29 de agosto, unos días antes de lo habitual, para reforzar el servicio de atención a la ciudadanía en el momento de la reconfiguración final del edificio de Narcís Menard.

Se prevé que las dos plantas del edificio reabran ya dedicadas a la atención a la ciudadanía a mediados de septiembre.