Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La nueva temporada del Teatro Municipal La Sala arrancará este domingo con el musical “Bruna” El espectáculo familiar, de la compañía WeColorMusic, está protagonizado por la joven actriz rubinense Mariona Lleonart https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/la-nueva-temporada-del-teatro-municipal-la-sala-arrancara-este-domingo-con-el-musical-201cbruna201d/@@images/image/preview

La nueva temporada del Teatro Municipal La Sala arrancará este domingo con el musical “Bruna”

El espectáculo familiar, de la compañía WeColorMusic, está protagonizado por la joven actriz rubinense Mariona Lleonart

La alcaldesa y el concejal de Promoción y Dinamización Cultural, con el equipo de “Bruna” (foto: Ayuntamiento de Rubí – Localpres).
La alcaldesa y el concejal de Promoción y Dinamización Cultural, con el equipo de “Bruna” (foto: Ayuntamiento de Rubí – Localpres)

El Teatro Municipal La Sala dará el pistoletazo de salida a la nueva temporada el próximo domingo 30 de enero con el musical familiar Bruna, de la compañía WeColorMusic. La obra, escrita y dirigida por Mateu Peramiquel y Mar Puig, cuenta en el papel protagonista con la joven actriz rubinense Mariona Lleonart.

El musical se ha representado con gran éxito en Barcelona y ha realizado una extensa gira por los teatros de toda Cataluña, de la Comunidad Valenciana y de las Islas Baleares. El espectáculo llega a Rubí avalado por importantes reconocimientos, como el reciente premio Teatre Barcelona 2021 al mejor espectáculo familiar o el premio Juan Mayorga 2019 a la mejor autoría.

Bruna (Mariona Lleonart) es una niña que debe hacer un trabajo de la escuela sobre su abuela, pero ésta no es una tarea fácil ya que la mujer, con cierto grado de demencia, no le puede ayudar mucho. Mientras, su madre debe encontrar tiempo para gestionar la vida de Bruna, de la abuela y la empresa en la que trabaja. Bruna nació con el objetivo de dar voz a los niños y niñas con una historia que pone el énfasis en la visión de los pequeños sobre el mundo adulto. Esta mirada, junto con la intención de los autores de rendir homenaje a sus abuelos y abuelas, hacen de este musical un espectáculo familiar repleto de emociones.

Mar Puig, coautora de la obra, ha agradecido la posibilidad de representarla en Rubí: “Nosotros somos de aquí cerca, de Ullastrell, y siempre habíamos dicho que queríamos venir al Teatro Municipal La Sala porque es un equipamiento maravilloso. Además, teniendo a Mariona en la compañía, era un objetivo que teníamos: hacer su Bruna en Rubí”. La joven actriz rubinense lleva tres años interpretando al personaje de Bruna, una experiencia que “ ha significado mucho por las tablas que me ha dado sobre el escenario y por el hecho de que contaran conmigo para hacer este papel. Con toda la compañía hemos formado una gran familia y estoy muy contenta”. Precisamente este buen ambiente que se vive dentro del equipo de Bruna ha hecho más fácil afrontar los difíciles momentos de la pandemia, como ha explicado Mateu Peramiquel, coautor del musical: “La compañía se ha convertido en una familia y, gracias al talento y entusiasmo de Mariona y del resto de compañeros y compañeras, hemos podido seguir adelante a pesar de las circunstancias”.

   

Una programación de calidad y diversa

La programación del Teatro Municipal La Sala para este semestre apuesta una vez más por la diversidad de géneros y públicos con un objetivo claro: hacer llegar la cultura a todo el mundo. Para la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, “es muy importante que tengamos una cultura fuerte y presente en la ciudad, porque la cultura es entretenimiento pero también otras muchas cosas: es aprendizaje, es una vía de conocimiento, y seguramente es una de las cosas que en momentos complicados más nos reconforta y más nos sacude, que esto también nos conviene”. Es con este convencimiento con el que, una vez se empezaron a flexibilizar un poco las restricciones por la COVID-19, el Ayuntamiento apostó por mantener viva la oferta cultural, adaptándola a nuevos formatos. “Hicimos todo lo posible durante la pandemia, como el ciclo de conciertos envelaRrts con artistas de la ciudad. Ahora invitamos a la gente a que participe de la cultura de Rubí; este Teatro Municipal La Sala siempre estará preparado para ofrecerla”, ha dicho el concejal de Promoción y Dinamización Cultural, Moisés Rodríguez Cantón.

Entre la quincena de espectáculos que forman parte de la nueva programación del teatro municipal, destacan títulos como El pes d'un cos (5 de febrero). El libreto de Victoria Szpunberg se estrenará en Rubí, girará por Cataluña y después realizará dos estancias en el Teatre Nacional de Catalunya y en el Centro Dramático Nacional de Madrid.

Como viene siendo habitual, otro punto de interés especial de la temporada es la oferta de espectáculos familiares organizados con la colaboración de La Xarxa. Entre otras propuestas, esta temporada podrá volver a verse el celebrado El monstre de colors (13 de febrero).

WeColorMusic, la misma compañía que traerá Bruna, volverá a La Sala el 26 de marzo para celebrar con el público rubinense el Día Mundial del Teatro. Lo hará con otro musical familiar, Les històries de l’avi Josep, que se podrá disfrutar en el formato Entre bambolines.

Tampoco faltarán en la programación grandes nombres del teatro catalán: Jordi Boixaderas, Jordi Bosch, Jordi Banacolocha y Margarida Minguillón coincidirán en Final de partida (4 de marzo), las actrices de T de Teatre volverán a un escenario ya habitual para ellas con Canción para volver a casa (22 de abril), y Joan Pera representará su nuevo Master xof (1 de mayo). También estarán en La Sala los bailarines de Brodas Bros con su último espectáculo: Doji (22 de mayo).

Como siempre, el teatro local también se pondrá al servicio de los artistas rubinenses, en este caso del músico Isaak Aguilà, quien actuará el 12 de marzo.

En 2021, La Sala programó 36 espectáculos y 11 películas dentro del Cicle Gaudí. Tres compañías hicieron residencias en él: Misògines, T de Teatre y Dagoll Dagom.

Las entradas para la presente programación ya se pueden adquirir en línea o en la taquilla del teatro.