Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La nueva Plataforma digital de servicios empresariales 'Rubiempresa' apuesta por el trabajo en red El proyecto ve la luz gracias a la financiación de los fondos FEDER de la Unión Europea https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La nueva Plataforma digital de servicios empresariales 'Rubiempresa' apuesta por el trabajo en red

El proyecto ve la luz gracias a la financiación de los fondos FEDER de la Unión Europea

El concejal Jaume Buscallà ha presentado el nuevo portal (foto: Localpres).
El concejal Jaume Buscallà ha presentado el nuevo portal (foto: Localpres)

El concejal de Promoció Econòmica i Ocupació, Jaume Buscallà, ha presentado este martes la nueva Plataforma digital de servicios empresariales 'Rubiempresa', que sustituirá en pocos días la actual página web de la Oficina de Serveis a l'Empresa (OSE). El portal, financiado en un 75% a través del eje 1 de los fondos FEDER de la Unión Europea -dedicado a proyectos de innovación, desarrollo empresarial y economía del conocimiento-, representa un nuevo acercamiento al tejido económico de la ciudad, ya que ofrece a empresas y emprendedores más servicios y posibilidades de interacción.

La Plataforma 'Rubiempresa' presenta un diseño renovado, más claro y accesible, que permite poner en valor los servicios de la OSE. Pero, sobre todo, pone al alcance del tejido empresarial nuevos recursos que consolidan Rubí como un entorno favorable para la actividad económica. "Es un proyecto que nos hace mucha ilusión [...]. No es un simple web, no es sólo un recurso más, sino que va más allá. Lo que hemos buscado es que sea un gran espacio donde todo lo que hacemos desde Promoció Econòmica tenga cabida", ha declarado Buscallà.

El nuevo portal potencia la comunicación bidireccional y el trabajo en red a través de las Comunidades de Rubiempresa, una serie de foros de discusión pensados para poner en contacto a las empresas y los emprendedores, y convertirse en plataformas virtuales de networking. De este modo, la OSE quiere dar visibilidad a las empresas, facilitar la búsqueda de profesionales y el intercambio de conocimientos, creando a la postre sinergias y oportunidades de negocio para el tejido empresarial de Rubí. La plataforma verá la luz con dos grupos de trabajo ya creados, Xarxa Rubiempresa y l'OSE respon, pero dará a los usuarios la posibilidad de generar sus propias comunidades.

Siguiendo esta misma filosofía, el portal incorpora una sección de casos de éxito en la que las empresas y emprendedores que participan en los proyectos del OSE pueden dar a conocer sus experiencias.

Información más accesible
La Plataforma 'Rubiempresa' también permite acceder de forma mucho más fácil y ágil a la agenda de cursos y actividades de la OSE, consultar todos los servicios de este área del Ayuntamiento, acceder a las novedades del mundo del empresa y obtener información actualizada sobre ayudas y financiación, una de las cuestiones más demandadas por empresarios y emprendedores. Además, el portal sirve para buscar empresas y locales en alquiler o venta, ofrece información sobre las acciones de eficiencia energética y energías renovables desarrolladas por el Ayuntamiento a través del proyecto Rubí Brilla y enlaza con el consorcio Catalonia Innovation Triangle (CiT) , del que forma parte Rubí.

A la hora de diseñar el nuevo portal, el OSE también ha querido dar un especial protagonismo a la atracción de empresas. Por este motivo, los usuarios podrán ver en portada un apartado que, bajo el título 10 razones para invertir en Rubí, sintetiza los atractivos de la ciudad en clave de actividad económica. Además, la plataforma refuerza el papel de la Finestreta Única Empresarial de Rubí (FUER) como puerta de entrada para todos los emprendedores y empresarios.

Buscallà ha concluido que el nuevo portal es un "gran techo" bajo el que se reúnen todas las acciones que se realizan desde Promoció Econòmica y que tiene la voluntad de ser un referente estatal e incluso internacional.