Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Nit Oberta se consolida como una de las grandes citas del verano en Rubí Más de 120 establecimientos participaron el viernes en la 3ª edición de la Nit Oberta ofreciendo promociones, descuentos y actividades lúdicas https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/la-nit-oberta-se-consolida-como-una-de-las-grandes-citas-del-verano-en-rubi/@@images/image/preview

La Nit Oberta se consolida como una de las grandes citas del verano en Rubí

Más de 120 establecimientos participaron el viernes en la 3ª edición de la Nit Oberta ofreciendo promociones, descuentos y actividades lúdicas
Más de un centenar de establecimientos ofrecieron promociones, descuentos y actividades lúdicas hasta la medianoche (foto: Localpres).
Más de un centenar de establecimientos ofrecieron promociones, descuentos y actividades lúdicas hasta la medianoche (foto: Localpres)

La 3ª Nit Oberta, organizada por el Servicio de Comercio del Ayuntamiento de Rubí con la colaboración de la asociación Rubí Centre, evidenció el viernes la gran vitalidad del tejido comercial de la ciudad. Un total de 101 comercios y 24 establecimientos de restauración situados entre la plaza Pere Aguilera y la plaza de la Constitució abrieron sus puertas hasta la medianoche para ofrecer promociones, descuentos y una gran variedad de actividades lúdicas. Una vez más, los rubinenses respondieron masivamente a la invitación, llenando el principal eje comercial del municipio.

La alcaldesa, Ana María Martínez, celebró este éxito de participación de la 3ª Nit Oberta: "Volvemos a demostrar que las actividades en Rubí, ya sea de día o de noche, son un éxito, es una ciudad viva; y que además el comercio es un comercio potente y que todavía debe serlo más". Esta lectura positiva fue compartida por el presidente de Rubí Centre, Miquel Ortuño, quien destacó que la Nit Oberta "ya parece todo un clásico" y apostó por su continuidad.

La gran fiesta de los comerciantes locales tuvo como principal novedad la implicación de los establecimientos de Les Torres, que colocaron paradas en la plaza de la Constitució y organizaron diversas actividades, entre ellas un concierto del grupo local The Ewan's y el sorteo de un talonario de cheques regalo con un valor total de 240 € de diferentes tiendas del barrio.

Otro estreno de este año fue la iniciativa Vota el establecimiento más auténtico, en el marco de la cual los ciudadanos pudieron escoger el comercio mejor decorado según la temática de esta edición, que era la música de los años 60 y 70 . Dos establecimientos destacaron por encima del resto, sumando prácticamente dos terceras partes de los 164 votos emitidos. Se trata de la tienda French Kiss (66 votos) y de Cansaladeries Milà Vallès (53 votos), que recibieron como premio una Targeta Comerç-Ciutat cargada con 150 € y 140 € respectivamente.

También se repartieron dos Targetes Comerç-Ciutat con 75 € cada una entre las personas que hicieron compras durante la noche y depositaron el correspondiente ticket en el Punto de Información de la Nit Oberta. El sorteo registró una participación de 119 boletos.

Una noche de cultura
La cultura también se sumó a la Nit Oberta con la programación de diversas actuaciones musicales y la apertura de algunos equipamientos, como los espacios expositivos Antiga Estació y Aula Cultural, y el Museu Etnogràfic Vallhonrat.

Ya pasada la medianoche, el principal foco de interés se situó en la plaza del Doctor Guardiet, donde la reputada banda de rock alternativo Sidonie ofreció el concierto de clausura de la jornada. Fue alrededor de una hora y media de actuación en la que el grupo barcelonés repasó los grandes éxitos de su carrera ─entre éstos los temas de su último álbum, Sierra y Canadá─ y en el que demostró en todo momento una gran complicidad con el público asistente.

Imágenes relacionadas

Concierto de Sidonie (foto: Localpres)
Concierto de Sidonie (foto: Localpres)
Concierto de Sidonie (foto: Localpres)
Concierto de Sidonie (foto: Localpres)
Cansaladeries Milà Vallès se llevaron el segundo premio como establecimiento mejor ambientado
Cansaladeries Milà Vallès se llevaron el segundo premio como establecimiento mejor ambientado
French Kiss ganaron el premio al comercio mejor decorado
French Kiss ganaron el premio al comercio mejor decorado
La gente pudo participar en el sorteo de Targetes Comerç-Ciutat (foto: Localpres)
La gente pudo participar en el sorteo de Targetes Comerç-Ciutat (foto: Localpres)
Los niños pudieron disfrutar de las actividades (foto: Localpres)
Los niños pudieron disfrutar de las actividades (foto: Localpres)
La Nit Oberta contó con animación en la calle (foto: Localpres)
La Nit Oberta contó con animación en la calle (foto: Localpres)
Demostraciones a cargo de los comercios (foto: Localpres)
Demostraciones a cargo de los comercios (foto: Localpres)