Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La nevada afecta parcialmente la actividad de los centros educativos Como consecuencia de la situación meteorológica, permanecen cerrados los institutos J. V. Foix y Duc de Montblanc, la Escuela Rivo Rubeo y la Escuela de Adultos https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La nevada afecta parcialmente la actividad de los centros educativos

Como consecuencia de la situación meteorológica, permanecen cerrados los institutos J. V. Foix y Duc de Montblanc, la Escuela Rivo Rubeo y la Escuela de Adultos

Aspecto de la plaza Pearson durante esta mañana.
Aspecto de la plaza Pearson durante esta mañana

La nieve que está cayendo en Rubí desde este martes por la tarde está afectando parcialmente algunos servicios de la ciudad. En cuanto a los centros educativos, sólo permanecen cerrados la Escuela Rivo Rubeo ─por la tarda abrirá─, los institutos J. V. Foix y Duc de Montblanc y la Escuela de Adultos.

El resto de centros abren con normalidad, incluidas las guarderías municipales, donde los servicios mínimos garantizan la atención de los niños que han asistido. En la EBM La Bruna, hay trabajando un equipo de 15 educadoras y han acudido 18 niños y niñas; en la EBM Lluna, hay 11 educadoras para 8 niños; y en la EBM Sol Solet, una decena de educadoras para diez pequeños. En cuanto a la Escuela de Arte y Diseño edRa y la Escuela Municipal de Música Pere Burés, tienen previsto abrir con normalidad esta tarde y, en caso de ausencia de algún profesor o profesora, avisar previamente a las familias afectadas.

En lo que respecta al Centro de Educación Especial de Ca n'Oriol, atenderá al alumnado que pueda ser llevado por su familia ya que, como consecuencia de la nevada, este miércoles no dispone de servicio de transporte escolar.

La situación meteorológica también ha afectado esta mañana algunas de las líneas de autobús urbano aunque sólo temporalmente. Así, la L1, que a primera hora tenía problemas para acceder al barrio de El Pinar, ya ha recuperado su funcionamiento habitual. En cuanto a la L3, ya puede volver a circular hasta Castellnou tras la interrupción temporal del servicio entre Sant Genís y esta urbanización. En último término, la L7 ya llega a Can Solà después de que se tuviera que parar el servicio durante unas horas entre Bellpuig y esta zona. El resto de líneas han funcionado en todo momento con normalidad.

Todas las vías principales habilitadas
Patrullas de la Policía Local y de Protección Civil han estado controlando durante la noche y la mañana la red viaria de la ciudad, en especial las zonas más vulnerables a la nieve y el hielo, donde se ha tirado sal para asegurar su la accesibilidad. Todos los viales principales han sido habilitados, así como las vías secundarias más afectadas por la nevada.

Sin embargo, se recomienda no hacer uso del vehículo privado si no es estrictamente necesario y observar las recomendaciones básicas en cuanto a la movilidad.