Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Navidad ya ilumina las calles de Rubí El encendido del alumbrado y las primeras actividades familiares en la carpa de Doctor Guardiet han abierto este viernes la programación navideña, que llega bajo el lema "Una Navidad más mágica que nunca" https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/la-navidad-ya-ilumina-las-calles-de-rubi/@@images/image/preview

La Navidad ya ilumina las calles de Rubí

El encendido del alumbrado y las primeras actividades familiares en la carpa de Doctor Guardiet han abierto este viernes la programación navideña, que llega bajo el lema "Una Navidad más mágica que nunca"
Las luces se han encendido simultáneamente en varios puntos de la ciudad (foto: Ayuntamiento de Rubí - Lali Puig).
Las luces se han encendido simultáneamente en varios puntos de la ciudad (foto: Ayuntamiento de Rubí - Lali Puig)

La magia de la Navidad ya circula por las calles y plazas de Rubí. Este viernes, el encendido del alumbrado y las primeras actividades familiares en la Carpa de Navidad instalada en la plaza del Doctor Guardiet han dado el pistoletazo de salida a una programación que se adapta al contexto de pandemia pero que a la vez potencia las ilusiones propias de estas fechas.

Por motivos de seguridad, la puesta en marcha de las luces de Navidad no se ha podido acompañar del tradicional acto participativo en la plaza Pere Aguilera. Este momento especial, sin embargo, se ha podido vivir de manera virtual a través de las redes sociales municipales, donde se ha emitido una cuenta atrás en vídeo protagonizada por la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, y algunos miembros del Consejo de los Niños y Jóvenes de Rubí.

El alumbrado navideño decora este año algunos espacios nuevos, como una parte de la calle de Sant Pere y otro tramo de Rafael Casanova. También incluye iluminación ornamental en 80 árboles situados en la calle de Maximí Fornés, la avenida de Barcelona, ​​el paseo de Francesc Macià, la calle Magí Ramèntol, la calle Cervantes y la plaza Onze de Setembre; un árbol de grandes dimensiones en la plaza Pere Aguilera; y unas letras iluminadas de la iniciativa Color en la plaza Pere Esmendia.

Toda esta decoración se complementa con los dibujos y serigrafías que llenan ya los escaparates de 150 establecimientos locales gracias al proyecto NadalARTS. 14 ilustradores e ilustradoras del colectivo C.I.R.C. y el alumnado de ciclos formativos de la Escuela de Arte y Diseño edRa se han encargado de llenar de magia navideña los cristales de estos comercios con la voluntad de atraer la mirada de la ciudadanía. Dentro de esta iniciativa, además, se propone un juego dirigido a los niños: un pasaporte que deberán rellenar a medida que encuentren ciertos elementos de la Navidad en las ilustraciones de los escaparates, y que les permitirá obtener un pequeño obsequio.

"Queremos que estas fiestas sean tan mágicas como sea posible y que las podamos vivir con emoción, después de un año que ha sido y aún lo está siendo verdaderamente complicado. Hoy, con las luces ya encendidas y las primeras actividades en la calle, sentimos que, a pesar de las necesarias limitaciones, será posible compartir grandes momentos durante las próximas semanas", ha manifestado la alcaldesa.

Actividades familiares

Un poco antes del encendido de luces, ya ha abierto sus puertas la Carpa de Navidad de la plaza del Doctor Guardiet, donde esta tarde se han programado varios pases del espectáculo familiar Marremango de Nadal, de la compañía Pep Callau y los Pepsicolen. Las actividades continuarán durante todo el puente, con propuestas también dirigidas a los niños, como son los espectáculos Els músics de Bremen, Pastorets, la gran aventura o la función de magia Martingales de Jordi Quimera.

El acceso a la Carpa es gratuito pero hay que reservar la entrada previamente por motivos de seguridad. Toda la información sobre la programación y la reserva de localidades se puede encontrar en la web de Navidad.

Este viernes también ha comenzado a pasear por las calles y plazas de Rubí el Tió Gigante, que este año es completamente itinerante para evitar las concentraciones de personas.