Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La música local será la protagonista en el Espacio ARTBORETUM de la Fiesta Mayor Esta ubicación adyacente al Castell se incorpora por primera vez en la programación de Sant Perecon una oferta de restauración, mercado y espectáculos https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La música local será la protagonista en el Espacio ARTBORETUM de la Fiesta Mayor

Esta ubicación adyacente al Castell se incorpora por primera vez en la programación de Sant Perecon una oferta de restauración, mercado y espectáculos

Sergi Estella será uno de los músicos rubinenses que actuarán en el ARTBORETUM.
Sergi Estella será uno de los músicos rubinenses que actuarán en el ARTBORETUM

El talento musical rubinense tendrá un escenario de referencia dentro de la Fiesta Mayor. El nuevo Espacio ARTBORETUM, ubicado junto al Castell, acogerá cada día actuaciones a cargo de artistas locales, además del único servicio de restauración de toda la celebración y de un mercado de moda y gastronomía.

El sábado 26 de junio, a las 13.30 h, actuará el dúo Joa Lwest, formado por los rubinenses Marc Esteve y Ferran Cortés. En la primavera de 2020, durante el periodo de confinamiento, la guitarra de uno y las letras del otro se empezaron a asociar para crear composiciones con vocación intimista, cercanas al pop y al folk, que esta semana interpretarán en la Fiesta Mayor.

El domingo, también a las 13.30 h, subirá al escenario del ARTBORETUM el músico Sergi Estella, conocido por su doble vertiente de multinstrumentista en solitario y de integrante del dúo Empty Cage. Estella es capaz de tocar al mismo tiempo diferentes instrumentos para acompañar letras menudo impregnadas de humor ácido y absurdo. Sus composiciones beben de estilos como el rock, el folk y el dirty blues.

El mismo día a las 19.30 h, actuará el cantautor Roger Margarit, conocido por sus temas poéticos y melancólicos. Blau es el título de su último álbum, donde explora sonoridades psicodélicas y cercanas al rock progresivo, que se combinan con letras entre la reflexión, la rabia y la angustia.

El lunes 28 de junio, a las 20 h, será el turno de la banda Golconda. Se trata de un grupo creado en 2019 que se mueve entre el folk y el rock, con un enfoque ecléctico, instrumental y potente. Los seis componentes de la formación trabajan actualmente en su disco de debut, que verá la luz próximamente.

Finalmente, el martes 29 de junio a las 20.30 h, actuará en el Espacio ARTBORETUM Andrea Mir, cantante, pianista y compositora de Rubí, que debutó en 2018 con Llegas tarde, un trabajo marcado por la estética neosoul y el R&B. En la actualidad se encuentra produciendo su segundo disco, que se publicará muy pronto.

Moisés Rodríguez Cantón, concejal de Promoción y Dinamización Cultural, ha explicado que "en una Fiesta Mayor singular, que significará para muchos el reencuentro con la música en directo después de todo este tiempo de pandemia, queríamos que los artistas locales tuvieran un papel destacado. El Espacio ARTBORETUM será un emplazamiento importante de esta edición, un lugar de encuentro, y creemos que ubicar allí sus actuaciones dará gran visibilidad al talento rubinense".

Aparte de los conciertos de estos cinco artistas locales, el Espacio ARTBORETUM también será el escenario del espectáculo de magia de Òscar Sanjuan y el Mag Esparragow, que tendrá lugar el sábado 26 de junio a las 19.30 h.