Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La jornada electoral empieza con normalidad en Rubí 55.301 rubinenses con derecho a voto están hoy convocados a las urnas para escoger sus representantes en el Parlamento de Cataluña https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La jornada electoral empieza con normalidad en Rubí

55.301 rubinenses con derecho a voto están hoy convocados a las urnas para escoger sus representantes en el Parlamento de Cataluña

Hay gel hidroalcohólico en todos los colegios electorales (foto. Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
Hay gel hidroalcohólico en todos los colegios electorales (foto. Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

Todas las mesas electorales de Rubí se han constituido con normalidad y los 23 colegios electorales de Rubí han abierto, tal y como estaba previsto, a las 9 h con medidas sanitarias para garantizar la seguridad tanto de las personas que voten como de los y las miembros de mesa.

La ciudadanía que haya decidido ejercer su derecho a voto de manera presencial encontrará un punto de acceso seguro para utilizar gel hidroalcohólico y controlar el uso de la mascarilla en cada local electoral. Los colegios se ventilarán y desinfectarán y, tanto adentro como si hay que hacer cola, habrá que respetar la distancia de seguridad de 1,5 metros. Cada local electoral cuenta con responsables de seguridad sanitaria, que realizarán el control de acceso. Siempre que sea posible, la entrada y salida serán diferentes para evitar cruzamientos y las personas vulnerables tendrán prioridad en la hora de realizar su votación. Se tendrá que ir sin acompañamiento, excepto en caso de necesitar asistencia.

Para minimizar los riesgos, se recomiendan unas franjas de voto para diferentes colectivos: de 9 a 12 h, grupos de riesgo; de 12 a 19 h, votantes no pertenecientes ni a col•lectivos de riesgo ni en cuarentena; de 19 a 20 h, personas en cuarentena o contagiadas, contactos estrechos y sospechosos.

El Ayuntamiento a editado un díptico informativo que recoge todas estas medidas de seguridad.

Cambios en los colegios electorales

Debido a la pandemia, el Ayuntamiento ha realizado cambios en algunos colegios electorales con la intención de evitar aglomeraciones y/o buscar un espacio más adecuado. Los principales son los siguientes:

  • En la Biblioteca Mestre Martí Tauler, estarán ubicadas las cinco mesas que anteriormente estaban en la Escuela Infantil Municipal La Bruna y las tres mesas que antes estaban a la Asociación de Vecinos de la Plana de Can Bertran.
  • En el edificio Ressò, estarán ubicadas dos mesas que anteriormente estaban en la Escuela Infantil Municipal Sol Solet (votantes de Les Valls de San Muç).
  • En la Escuela Infantil Municipal Sol Solet, sólo habrá una mesa (votantes de la Plana del Castell).
  • En la Escuela Rivo Rubeo, se modificará la entrada al colegio, que se hará por la pista.
  • En la Escuela Vint-i-cinc de Setembre, estarán ubicadas las seis mesas que anteriormente estaban en el Centro de Rehabilitación Comunitaria y las dos mesas que ya estaban en esta escuela. La entrada al colegio electoral se hará por la pista.
  • En el Instituto Duc de Montblanc, estarán ubicadas las dos mesas que anteriormente estaban en el Centro Cívico de Can Fatjó y las tres mesas situadas antes en la Escuela Infantil Municipal Sol Solet (votantes de Sant Jordi Parc).
  • En el Instituto La Serreta, estarán ubicadas las dos mesas que estaban en el Ateneu (correspondientes al distrito 4, sección 8), las dos mesas que estaban en la Residencia Casal de la Gent Gran, las tres mesas que estaban en el Centro Cívico de Ca n'Oriol (correspondientes a los distritos 4, secciones 14 y 25) y las dos mesas que estaban en la Torre Bassas.

 

Seguimiento de la jornada electoral

El desarrollo de la jornada electoral se podrá seguir a través de la web www.parlament2021.cat y de una aplicación móvil específica.

El Ayuntamiento de Rubí difundirá los resultados relativos a la ciudad a través de las redes sociales del Consistorio y de la web www.rubi.cat.

En el apartado de elecciones de la web municipal se pueden consultar las medidas de seguridad aplicadas, así como la localización de los 23 colegios electorales, entre otros.