Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La inscripción a los casales vacacionales de Semana Santa tendrá lugar del 16 al 23 de marzo Las familias con niños de 3 a 12 años tienen a su disposición este recurso del 29 de marzo al 1 de abril en las instalaciones del instituto escuela Teresa Altet https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/la-inscripcion-a-los-casales-vacacionales-de-semana-santa-tendra-lugar-del-16-al-23-de-marzo/@@images/image/preview

La inscripción a los casales vacacionales de Semana Santa tendrá lugar del 16 al 23 de marzo

Las familias con niños de 3 a 12 años tienen a su disposición este recurso del 29 de marzo al 1 de abril en las instalaciones del instituto escuela Teresa Altet
El casal tendrá lugar a Teresa Altet (foto: Ayuntamiento de Rubí – César Font).
El casal tendrá lugar a Teresa Altet (foto: Ayuntamiento de Rubí – César Font)

Los casales vacacionales se desarrollan durante las vacaciones de Navidad y Semana Santa, la última semana de junio, antes del inicio de los casales de verano, y la primera quincena de septiembre, antes del inicio del nuevo curso escolar. Con esta propuesta se quiere facilitar la conciliación de las familias rubineses con niños de 3 a 12 años. Este año, los casales vacacionales de Semana Santa se ofrecen durante los días laborables de las vacaciones escolares: del 29 de marzo al 1 de abril en el instituto escuela Teresa Altet.

El casal de Semana Santa también se ha adaptado a las medidas de contención de la COVID-19 para garantizar el cumplimiento de la normativa y velar por la seguridad de todos y todas las participantes. Así, el Casal ofrecerá 40 plazas, 20 a niños que cursen de P3 a 1º de primaria y 20 más para niños y niñas de 2º a 6º de primaria. El Casal se estructurará en grupos burbuja de 10 niños que dispondrán de educadores/se exclusivos/se y que no se relacionarán entre ellos. Del mismo modo, los espacios utilizados por cada grupo también serán de uso exclusivo. Tanto las entradas como las salidas del Casal serán escalonadas y se informará a cada grupo del horario de entrada y salida correspondiente.

La oferta se estructura en diferentes modalidades según el horario y el servicio que se quiere: acogida (8 a 9 h), mañana (9 a 13 h), comedor (13 a 15 h) y tarde (15 a 17 h). Los precios también van en función del horario y el servicio, desde los 8 euros de la franja de tarde, hasta los 56 euros por el casal de todo el día con acogida y comedor (8 a 17 h). Las diferentes modalidades y precios se pueden consultar en la web municipal. El número mínimo de alumnos para abrir una franja horaria será de 6 inscritos por cada grupo de edad.

La presentación de solicitudes se puede tramitar entre el 16 y el 23 de marzo, incluidos. El boletín de inscripción debidamente rellenado se debe entregar de forma presencial al Servicio de Infancia y Educación en la C/ General Prim, 33-35 2ª planta, de 10 a 14 h (de lunes a viernes).

La solicitud de inscripción se puede pedir en las escuelas de los niños, en el Servicio de Educación e Infancia o bien descargarla en la Sede Electrónica del Ayuntamiento.

Junto con la solicitud de inscripción hay que aportar la siguiente documentación;

  • Copia del DNI del padre, madre o tutor/a de el niño
  • Copia del DNI del niño o del libro de familia
  • Copia de la tarjeta sanitaria del niño
  • Copia del libro de vacunas del niño

Las plazas se otorgarán por riguroso orden de llegada y se llamará a cada familia para confirmar su aceptación en las condiciones que ha solicitado.