Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La iniciativa "En verano, ¡juega con civismo!" llega este jueves a la plaza Neus Català i Pallejà De 17 a 20 h, niños y niñas de 3 a 14 años podrán participar en un circuito de dinámicas lúdicas que fomentan el civismo y el respeto al espacio público https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La iniciativa "En verano, ¡juega con civismo!" llega este jueves a la plaza Neus Català i Pallejà

De 17 a 20 h, niños y niñas de 3 a 14 años podrán participar en un circuito de dinámicas lúdicas que fomentan el civismo y el respeto al espacio público

Una de las jornadas que han tenido lugar este verano (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
Una de las jornadas que han tenido lugar este verano (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

La propuesta familiar En verano, ¡juega con civismo! pasará este jueves 2 de septiembre por la plaza Neus Català i Pallejà, en el barrio de Les Torres. Se trata de una actividad para niños y niñas de 3 a 14 años que quiere promover el civismo y el respeto al espacio público a través de juegos tradicionales y educativos.

En verano, ¡juega con civismo! consiste en un circuito con cuatro dinámicas lúdicas y un espacio reservado para pintar el Auca del Civismo. A la vez que fomenta los valores del civismo entre la infancia, también promueve maneras de jugar respetuosas con el espacio público y la convivencia entre ciudadanía. Las propuestas lúdicas son el tradicional juego de la oca, un juego de memoria, un juego de habilidad y un juego de puntería con el que se aprende a reciclar.

Las actividades están dinamizadas por un monitor y dos agentes por el civismo, que proporcionan a las familias y a la ciudadanía que se acerca información sobre diferentes cuestiones relacionadas con esta temática.

La actividad se estrenó en julio y tiene periodicidad semanal. Se desarrolla de 17 a 20 h, cada semana en una plaza diferente de la ciudad. Tras la sesión de este jueves, que se hará en la plaza Neus Català i Pallejà, se hará una última el 9 de septiembre en la plaza  Constitució.

Para participar no es necesario hacer ningún tipo de inscripción aunque el aforo es limitado.