Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La inauguración de ‘El Món del Tió’ comienza las actividades infantiles de esta Navidad Aquest año, las propuestas gratuitas para toda la familia se alargan durante prácticamente todas las vacaciones escolares https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La inauguración de ‘El Món del Tió’ comienza las actividades infantiles de esta Navidad

Aquest año, las propuestas gratuitas para toda la familia se alargan durante prácticamente todas las vacaciones escolares

El 'Món del Tió' está en la plaza Pearson (foto: Lali Puig) .
El 'Món del Tió' está en la plaza Pearson (foto: Lali Puig)

La alcaldesa, Ana María Martínez, acompañada del regidor de comercio Rafael Güeto y el regidor de cultura, Moisés Rodríguez; ha inaugurado este sábado ‘El Món del Tió’, un espacio pensado para niños y niñas situado en la plaza Pearson. Desde este fin de semana y hasta el 23 de diciembre, la ciudadanía tiene dos espacios dedicados al público familiar, y especialmente a los niños y niñas: la carpa de actividades de Doctor Guardiet y el ‘Món del Tió’ que comparte emplazamiento con la Feria de Navidad. “Y cuando pase Navidad, desde el 28 de diciembre al 4 de enero, ampliamos los días de oferta infantil con el ‘Mundo de los Sueños’ que situaremos en Doctor Guardiet. De este modo, desde hoy y prácticamente hasta que acaben las vacaciones escolares, los niños y niñas de Rubí y sus familias tienen a su disposición actividades gratuitas cada día”, ha explicado la alcaldesa.

El ‘Món del Tió’ es un espacio mágico lleno de actividades infantiles donde conviven tions, hadas y caganers. Cada día, habrá el ‘Bosque de los deseos’, ‘Nieve de ilusión’, el ‘Bosque de las setas’, las ‘Casas de las hadas’, el ‘Rincón del caganer y una exposición de tions. Los niños y niñas pueden hacer talleres y actividades de todo tipo, desde propuestas para elaborar elementos de la decoración de Navidad hasta conciertos o actividades artísticas. El ‘Món del Tió’ está abierto de 11 a 14 h y de 17 a 20 h. También en la plaza Pearson y también desde este fin de semana, la Feria de Navidad está abierta al público de 11 a 21 h. Son 7 paradas de madera que venden productos navideños y gastronómicos.

La plaza Pearson se convierte así en un nuevo punto de centralidad de las actividades de Navidad para los niños y niñas. ‘Situamos más actividades infantiles aquí, mucho más cerca de la pista de hielo y de la parada del trenecito de forma que las familias tengan también las actividades infantiles más cerca las unas de las otras”, concluye Martínez. La Pista de Hielo, en la plaza de la Nueva Estación, recibirá a los rubinenses hasta el 7 de enero. Los días lectivos la pista abre de 17 a 21 h y los festivos y periodo de vacaciones escolares de 11 a 21 h (excepto el 24 y el 31 de diciembre que cerrará a las 20 h). Hasta el sábado 15 de diciembre, han pasado por la pista de hielo 2.278 personas, 305 de las cuales han patinado haciendo uso de los vales descuento que ofrecen los establecimientos asociados a Comerç Rubí.

Vuelve la muestra de dioramas de Navidad
La tradicional exposición de dioramas de Navidad de la Asociación de Pessebristes de Rubí también ha abierto puertas este fin de semana en el Espacio Expositivo Aula Cultural, delante la plaza Pearson. Este año, entre 30 y 40 socios de la entidad han elaborado un pesebre conjunto de gran formato -de 55 m2- que representa la llegada de los Reyes Magos de Oriente a Rubí en tren y recrea la plaza Pearson y los tramos correspondientes de la avenida de Barcelona y las calles Colón, Balmes y General Prim. Así, los pessebristes se suman a la conmemoración de la llegada del ferrocarril a la ciudad. Además de este diorama de gran formato se pueden ver una decena de propuestas más que recrean escenas bíblicas del nacimiento de Jesús.

La exposición de dioramas de Navidad es cada año una de las propuestas más visitadas por la ciudadanía. La muestra estará abierta al público hasta el 13 de enero de lunes a viernes de 17.30 a 20.30 h y los sábados y festivos de 12 a 14 lo y de 17.30 a 20.30 h.