Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La historia y la vida vecinal de Ca n'Oriol quedan recogidas en un libro La publicación se presenta este jueves por la tarde en el marco de una fiesta ciudadana en la plaza de Ca n'Oriol https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La historia y la vida vecinal de Ca n'Oriol quedan recogidas en un libro

La publicación se presenta este jueves por la tarde en el marco de una fiesta ciudadana en la plaza de Ca n'Oriol

El libro recoge testimonios de los habitantes de Ca n'Oriol.
El libro recoge testimonios de los habitantes de Ca n'Oriol

Los vecinos y vecinas de Ca n'Oriol están convocados este jueves a las 21 h a la presentación del libro El barrio de Ca n'Oriol. Una historia oral, un trabajo editado por el Ayuntamiento de Rubí que repasa la evolución de esta zona de la ciudad y de sus habitantes. A través de entrevistas y numeroso material gráfico, la publicación se adentra en la apasionante historia de uno de los barrios con más personalidad de Rubí.

La presentación de libro tendrá lugar en la plaza de Ca n'Oriol en el marco de una fiesta ciudadana presidida por la alcaldesa, Ana María Martínez. La velada se iniciará con la actuación musical del grupo rubinense The Ewan's, que dará paso al discurso de la primera edil. A continuación, los asistentes podrán disfrutar de la charla Una mirada de pasado y de futuro del barrio, a cargo de personas del barrio de diferentes edades, y se proyectará un bibliotráiler del libro.

Sobre las 22 h, la alcaldesa cerrará el acto haciendo la entrega simbólica de la publicación a los presidentes de las tres asociaciones vecinales del barrio y se dará paso a un refrigerio.

Durante el acto, se repartirán ejemplares de El barrio de Ca n'Oriol. Una historia oral entre las personas asistentes.

Historia de Rubí
Con la edición de este libro, se culmina un trabajo colectivo que tiene por objetivo dar a conocer la fuerte personalidad del barrio de Ca n'Oriol, determinada por los años de reivindicación vecinal, la solidaridad entre sus habitantes y su profundo sentimiento de pertenencia.

El barrio de Ca n'Oriol. Una historia oral forma parte de una colección de libros que se inició en 2006 con la publicación de la historia y la vida vecinal de El Pinar y que continuó en 2010 con un segundo volumen dedicado al barrio de Les Torres- Rubí 2000.