Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Font del Ferro invita a los profesionales del sector del viverismo y la jardinería Coincidiendo con el 30 aniversario de la finca, la empresa municipal ha organizado para este jueves y viernes unas jornadas de puertas abiertas de carácter profesional https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Font del Ferro invita a los profesionales del sector del viverismo y la jardinería

Coincidiendo con el 30 aniversario de la finca, la empresa municipal ha organizado para este jueves y viernes unas jornadas de puertas abiertas de carácter profesional

La Font del Ferro, en el barrio de Ca n’Oriol.
La Font del Ferro, en el barrio de Ca n’Oriol

La Font del Ferro celebrará este jueves y viernes unas jornadas de puertas abiertas dirigidas específicamente a profesionales del sector del viverismo y la jardinería. Con esta actividad, la empresa municipal quiere diversificar su cartera de clientes y aumentar la venta de la planta ornamental que se produce actualmente en la finca.

Más de un centenar de empresas del sector han sido invitadas a las jornadas, además de paisajistas, profesionales de la construcción y departamentos de parques y jardines de los ayuntamientos del área metropolitana. Entre las 8 y las 17 h, los asistentes podrán conocer la finca y su producción.

Estas dos jornadas de puertas abiertas son una de las propuestas programadas este año para conmemorar el 30 aniversario de la Font del Ferro. Las actividades seguirán en mayo con otro día de visita a las instalaciones, en este caso dirigido al conjunto de la ciudadanía. Esta jornada tendrá un marcado carácter lúdico, con el objetivo de dar a conocer la labor empresarial y social de la Font del Ferro.

Una empresa social
Durante las jornadas de puertas abiertas de esta semana, los profesionales podrán conocer la producción de una empresa caracterizada por su función social, ya que trabaja con personas con diversidad intelectual. En estos momentos, Font del Ferro S.L. tiene contratados nueve hombres y mujeres a través de su Centro Especial de Trabajo, que se encargan de realizar tareas de vivero. Por otra parte, 25 personas son usuarias del Servicio de Terapia Ocupacional y del Servicio Ocupacional de Inserción, y realizan tareas complementarias dentro de la finca.

Coincidiendo con la proximidad de las jornadas profesionales, la concejala del Área de Servicios a las Personas, Marta García, ha recordado la apuesta que ha hecho el Ayuntamiento por la Font del Ferro como eje vertebrador de las políticas de atención a la diversidad funcional: "Impulsaremos el área comercial y la marca Font del Ferro, pero también reforzaremos la función social de la empresa con la creación de nuevas líneas de integración laboral, que potenciarán la contratación de nuevas personas". Con este objetivo, el presupuesto municipal para 2016 contempla una aportación de más de 575.000 euros para el desarrollo del plan estratégico de la Font del Ferro.