Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Font del Ferro abrirá sus puertas a la ciudadanía este sábado Entre las 10 y las 15 h, las personas visitantes podrán conocer la actividad social, laboral y productiva del Centro Especial de Trabajo, que este año conmemora su 25 aniversario https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Font del Ferro abrirá sus puertas a la ciudadanía este sábado

Entre las 10 y las 15 h, las personas visitantes podrán conocer la actividad social, laboral y productiva del Centro Especial de Trabajo, que este año conmemora su 25 aniversario

La jornada de puertas abiertas permitirá conocer la producción de la Font del Ferro (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
La jornada de puertas abiertas permitirá conocer la producción de la Font del Ferro (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

La sociedad municipal Font del Ferro celebrará este sábado 27 de abril una jornada de puertas abiertas con el objetivo de dar a conocer su actividad social, laboral y productiva. El evento coincide este año con la conmemoración del 25 aniversario del Centro Especial de Trabajo (CET), que actualmente da empleo a una quincena de personas con diversidad intelectual.

Entre las 10 y las 15 h, la ciudadanía podrá visitar el vivero, comprar las plantas que se cultivan en él y disfrutar de varias propuestas lúdicas a cargo de entidades y colectivos de la ciudad. Así, se ha previsto un taller de esquejes, actuaciones musicales y las exhibiciones de la Colla de Castellers de Rubí, el alumnado de la Escuela Regina Carmeli (zumba), la Asociación de Vecinos de Ca n'Oriol (sevillanas y country) y la Academia de Ritmos Latinos Moisés de Rubí (salsa y bachata). Estas actividades convivirán con stands informativos de los Servicios de Atención Diurna, que expondrán y venderán productos artesanales; del CET Forestal y de Zonas Verdes, que mostrará maquinaria e informará sobre los servicios que ofrece; y de la Oficina de Atención a la Diversidad Funcional, además de una exposición fotográfica conmemorativa de los 25 años de historia del CET.

La jornada se cerrará con las intervenciones de la alcaldesa, Ana María Martínez, y de los trabajadores y responsables del Centro Especial de Trabajo, la plantada simbólica de un árbol y una degustación de fideuá.

25 años del CET
La Font del Ferro inició su actividad en 1986 y unos año más tarde, en 1994, se creó el Centro Especial de Trabajo, con la contratación de las cuatro primeras personas. En 2016, el CET sumó una nueva línea productiva y amplió hasta diez sus trabajadores y trabajadoras. Actualmente, esta cifra se sitúa en una quincena de personas, ofreciendo un balance total de 20 contratados/as a lo largo de estos 25 años.

La plantilla del CET está formada en jardinería y otras materias que la hacen competente dentro del sector. Además, destaca por tener una gran implicación en la vida social de Rubí, como lo demuestra su participación en varios eventos ciudadanos, la actividad formativa que desarrolla en colaboración con los institutos o la tarea de aproximación profesional dirigida a la alumnado del Centro de Educación Especial de Ca n'Oriol.