Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Font del Ferro abre la campaña de Navidad La sociedad municipal, dedicada a la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual, ha iniciado la venta de variedades propias de la época navideña https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Font del Ferro abre la campaña de Navidad

La sociedad municipal, dedicada a la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual, ha iniciado la venta de variedades propias de la época navideña

Las ponsetias son las grandes estrellas de la campaña (foto: Ayuntamiento de Rubí).
Las ponsetias son las grandes estrellas de la campaña (foto: Ayuntamiento de Rubí)

Con la llegada de las fiestas navideñas, la sociedad municipal Font del Ferro refuerza la venta de variedades típicas de estas fechas. Ponsetias, ramilletes de la suerte de muérdago, ramos de eucalipto, ciclámenes, azaleas, abetos chamaecyparis y abetos picea son las plantas que se pueden adquirir ya en el vivero de Ca n'Oriol y en la parada que tiene la empresa en el Mercado Municipal.

La campaña de Navidad de la Font del Ferro arrancó el pasado domingo coincidiendo con el acto central del Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional, que tuvo lugar en la plaza del Doctor Guardiet. Este año, las variedades propias de estas fechas se ponen a la venta junto con pequeños objetos de artesanía de temática navideña elaborados por los usuarios de los Servicios de Atención Diurna.

Los rubinenses interesados en adquirir cualquiera de estos productos lo pueden hacer en la misma finca, situada en la calle de Mallorca, de lunes a sábado de 9 a 14 h; y en la parada que tiene la Font del Ferro en el Mercado Municipal los jueves y viernes de 8 a 13 h.

Colaboración con el comercio local
Este año, la Font del Ferro ha jugado un papel relevante en la decoración navideña de la ciudad. Desde hace unos días, los 172 establecimientos adheridos a Comerç Rubí lucen árboles de madera elaborados por los usuarios de los Servicios de Atención Diurna de la empresa. Estos elementos, adornados con tiras de luces led, se pueden encontrar en las puertas de las tiendas.

Además, la sociedad municipal también se ha encargado de poner plantas a los pies de los árboles gigantes transitables de las plazas Catalunya y de Pere Esmendia.

Font del Ferro es una empresa municipal que ofrece una alternativa formativa y laboral para las personas adultas con discapacidad intelectual del municipio. Actualmente está integrada por un servicio productivo ─el Centro Especial de Trabajo─ y dos servicios de carácter asistencial ─el Servicio Ocupacional de Inserción y el Servicio de Terapia Ocupacional. El Centro Especial de Trabajo comprende el vivero de plantas de la finca y la brigada de zonas verdes y forestales.