Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Fira del Joc i de l'Esport al Carrer llega a la 17ª edición llena de actividades para los niños El evento tendrá lugar el próximo 13 de junio en la rambla del Ferrocarril, como en las ediciones anteriores https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Fira del Joc i de l'Esport al Carrer llega a la 17ª edición llena de actividades para los niños

El evento tendrá lugar el próximo 13 de junio en la rambla del Ferrocarril, como en las ediciones anteriores

La Fira del Joc  de l'Esport al Carrer cuenta con numerosas actividades lúdicas y deportivas pensadas para los niños y niñas (foto: Localpres).
La Fira del Joc de l'Esport al Carrer cuenta con numerosas actividades lúdicas y deportivas pensadas para los niños y niñas (foto: Localpres)

La rambla del Ferrocarril acogerá el próximo sábado 13 de junio la 17ª edición de la Fira del Joc i de l'Esport al Carrer. Múltiples juegos, talleres y actividades deportivas organizadas por una treintena de entidades y asociaciones volverán a llenar de niños, jóvenes y sus familias este espacio de la ciudad entre las 17 h y las 21 h.

Esta propuesta lúdica para las familias promueve las actividades del juego y el valor de la convivencia, intentando recuperar las tradiciones del ocio y del intercambio lúdico en la calle entre personas de diferentes edades, culturas y capacidades. Como siempre, la feria contará con actividades diversas relacionadas con el juego y el deporte, desde la práctica de fútbol, baloncesto o atletismo, hasta talleres de máscaras, henna, papiroflexia, trenzas, mandalas o cerámica, entre otras muchas propuestas.
 
Este año se han incluido varias novedades en la Fira del Joc i de l'Esport al Carrer: se ha organizado una carrera de caballos en un circuito de agua, un laberinto, una actividad donde grandes y pequeños podrán hacer su helado personalizado y la propuesta Titiretu, donde los títeres serán los propios participantes, entre otros.

Durante la feria también habrá el Espacio de bebés ─para bebés de entre los nueve meses y los tres años─, un circuito de aventura, juegos de gran formato, el Ecoxoc ─un espacio de autos de choque creados con materiales reciclados─, el Espacio de aventura y una batukada a cargo de Explosión Rítmica, entre otros.

El juego y el deporte, los protagonistas
La Fira del Joc i de l'Esport al Carrer supone la actividad de clausura tanto de los Juegos Escolares como del proyecto Los Derechos de los Niños y los Jóvenes.

Un total de 1.207 deportistas han participado esta temporada 2014-2015 en los Juegos Escolares, practicando las siguientes disciplinas deportivas: fútbol 7, fútbol 5, baloncesto, voleibol, balonmano, hockey línea, patinaje artístico, atletismo, taekwondo, danza deportiva, gimnasia artística, natación sincronizada, juegos de iniciación deportiva, multideportes, judo y ajedrez.

Por su parte, el Consell de la Infància de Rubí también dará por finalizado el curso con la celebración de la Fira del Joc i de l'Esport al Carrer. A las 19 h, los representantes de los niños y niñas de la ciudad leerán el manifiesto de los Derechos de los niños, que han escrito los mismos consejeros.